El equipo Luna es un equipo que está de moda en el paddock. El Mundial suele ser el telón final de la campaña de los corredores profesionales, y éstas acabaron por todo lo alto con la victoria de Catherine Pendrel en el Mundial celebrado en Hafjell, Noruega. A mediados de agosto, durante la última prueba del Campeonato del Mundo celebrado en Méribel (Francia), Orbea aprovechó para presentarnos su nueva Oiz. Y cómo no, ahí estábamos. Poder compartir paddock con estas virtuosas del MTB te hace empatizar más con su día a día, con sus manías, con sus timing e interesarte por la filosofía del equipo. Pero lo que más nos contagió fue la gran atmósfera de compañerismo y un mismo mensaje: la superación. Y ello nos empujó a conocer el origen del equipo y su implicación en el deporte y en concreto por la lucha contra el cáncer de mama.

El origen

El equipo nace en 2002 gracias a la inspiración de Gary Erickson, el propietario y cofundador de Clif Bar, una gran compañía norteamericana de nutrición para deportistas. Mientras estaba de vacaciones en Grecia con su esposa e hijos, observó atentamente a su hija y se preguntó lo que el futuro le podría deparar como mujer y como atleta. En ese preciso instante nació la idea del futuro equipo Luna Chix.

La lucha contra el cáncer de mama

Al mismo tiempo que el equipo profesional empezaba a crecer incorporaron la idea de crear un programa de embajadores que implicara a las mujeres y el deporte y a su vez recaudara fondos para tomar conciencia en la lucha contra el cáncer de mama. Empezaron con dos equipos, uno en Boulder (Colorado) y otro en Berkeley (California). En la actualidad este programa ha crecido hasta ser 18 equipos los que profesan el mismo mensaje y defienden la misma causa con un éxito en la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama.

Sólo 1 de cada 10 mujeres con cáncer de mama posee en su historial genético la enfermedad. Breast Cancer Fund está trabajando para encontrar y eliminar las causas ambientales del cáncer de mama. Los propietarios de Luna eligieron el cáncer de mama , ya que es la causa primaria y orgullosamente dona un uno por ciento de sus ventas a una variedad de organizaciones no lucrativas de la mujer y el Fondo de Cáncer de Mama a través de la Fundación Clif Bar Familia. A través de los esfuerzos de Luna y la Fundación de la Familia Clif Bar, más de $ 4.5 millones han sido recaudados en apoyo de la prevención del cáncer de mama. Esta financiación ha sido crucial para asegurar que el Fondo de Cáncer de Mama sigue las iniciativas programáticas y de políticas importantes para detener esta enfermedad antes de que comience.

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