Desde hace ya un tiempo son muchas las voces del sector que vienen comentado el papel decreciente de las exportaciones de Taiwán, pero los números les quitan la razón. Así, tal como se pudo saber tras la conclusión del Taipei Cycle Show las creaciones made in Taiwan siguen generando expectación, y muy especialmente las que tienen que ver con el mountain bike.

De esta forma, las exportaciones de enero a septiembre de 2015 llegaron a los 1.40 billones de dólares, por los 1,21 billones en el mismo período de 2014. Y adónde van estas exportaciones, pues tanto al mercado norteamericano como al europeo. Las exportaciones de bicis al Viejo Continente representaron el 55 % o, lo que es lo mismo, 2,2 millones de unidades, destacando el crecimiento experimentado en Italia, que llegó hasta el 96,5 %, 61.000 unidades más que el último estudio.

Por su parte, las exportaciones a Estados Unidos aumentaron un 20,9 %, 125.000 unidades. Por lo que respecta a las e-bikes, sus exportaciones crecieron en 2015 hasta un 25 %, 83.000 unidades, de las que 67.000 tuvieron como destino suelo europeo.

Estos datos no hacen sino constatar el buen momento de salud por el que atraviesa la industria del ciclismo en Taiwán, tal como de nuevo vuelve a manifestarse con el crecimiento del 12,66 % experimentado los tres primeros meses de 2014 en lo que respecta a los componentes de calidad, que pasó de los 662 millones de dólares en 2013 a los 746 en 2014, traducidos en detalles como las luces que montan las bicis, y es que las exportaciones de luces pensadas para el MTB ascendieron, atención, a los 9.235 millones, lo que supone un crecimiento del 46 %.

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