Allá por el mes de noviembre, el diseñador Dave Williams presentó los MagLOCK, unos revolucionarios pedales automáticos que se fijaban a las zapatillas a través de una placa magnética. El proyecto fue lanzado en una plataforma de crowdfounding pero finalmente no obtuvo los recursos suficientes como para tirar adelante el proyecto. Pero Williams no se dio por vencido y ahora vuelve a la carga con una versión mejorada de sus pedales, más ligeros y económicos.

A través de la página Kickstarter, Dave pretende esta vez alcanzar los fondos necesarios para emprender su proyecto, y la verdad que en este segundo inteno no le va nada mal. A falta de 17 días para la finalización del proceso de inversión, MagLOCK lleva recaudados 10.300 dólares de los 12.000 que pretende alcanzar para continuar con su andadura.

¿Cómo funcionan?

Los MagLOCK se fijan a la suela de la zapatilla a través de una serie de imanes que atraen la plataforma metálica insertada en la misma. Además, se puede regular la potencia de la atracción incorporando más o menos imanes en el pedal, con una fuerza máxima de 16 kilogramos, 7 menos que en la primera versión. Respecto a su predecesor, este modelo también es más ligero, pasando de 1.540 gramos a los 974 actuales.

Su precio también ha descendido, y si antes estaban valorados en 160€ ahora, en el caso de lograr su objetivo, costarían 110€.

Si quieres conocer más profundamente la idea o te interesaría colaborar para tirarla adelante, os dejamos su publicación en la página de crowdfounding Kickstarter.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.