Ya pudimos ver tan solo unos días atrás en tierras austríacas la nueva horquilla Boltron montada en uno de los nuevos modelos de la marca KTM para 2017 en el marco de los Eurobike Media Days celebrado en las inmediaciones de Kitzbühel, en pleno Tirol.

Los ingenieros de Magura se han valido de la experiencia de la conocida marca de suspensiones WP (llevan décadas desarrollando suspensiones para motocross, por ejemplo) para asociarse y desarrollar su primera suspensión invertida específica para e-Bikes.

Captura de pantalla 2016-07-18 a la(s) 18.50.19

Y es que las nuevas e-MTB´s modernas guardan ciertas similitudes con las motocicletas de motocross. Por ejemplo, las velocidades más altas y mayor peso que requieren tecnologías de almacenamiento especiales para una mayor rigidez del freno y una óptima absorción de las fuerzas de frenado.

La nueva horquilla de aire estará disponible en 120/150 mm de recorrido tanto en bicis de de 27.5 como de 29″. Su amortiguación de compresión fija es mediante pletinas específicas para eMTB, sin ajusteexterior – amortiguación con aceite y ajuste manual de la amortiguación del rebote en la parte inferior. Además posee una ejuste automático de la presión de aire en la cámara negativa de fácil manejo.

La horquilla, de 20 x 110 mm y pipa cónica 1,5“ – 1 1/8“ de aluminio, estará dotada de eje pasante con octágono (incompatible con boost) y un avance 46 mm. Será compatible con discos de hasta 180 mm y declara un peso 2.200 g (incluidos protectores, eje pasante y pipa sin acortar).

«El mercado de las bicicletas eléctricas, incluidas las de montaña, es muy importante para MAGURA y sus productos. Además de los sistemas de frenos MT y HS, que ya están muy bien introducidos en este segmento, también queremos demostrar y ofrecer nuestra competencia en la amortiguación de las bicicletas eléctricas», nos explica Michael Funk, director gerente de MAGURA.

Hasta ahora no se conocen los precios ni disponibilidades. Tendremos que esperar a la última semana de Agosto a su presentación oficial en Eurobike.

Una Respuesta

  1. Èric

    Pues parece la gemela de la Marzocchi Shiver SC… Horquilla de 120mm de tacto y sensibilidad exquisita, pero de rigidez nula. Una horquilla invertida de pletina simple con lo que parecen ser botellas embutidas a presión en el puente creo será de mantequilla…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.