¿Cómo va?

¿Necesitamos un nuevo diámetro de manillar cuando el 31,8 mm funciona perfectamente? Bueno, es la pregunta de siempre, los V-brakes frenaban bastante bien en su época… La nueva medida de 35 mm de diámetro está llegando fuerte para quedarse, especialmente en disciplinas como el DH o el enduro, donde una conexión sólida con tu cockpit permite una mejor precisión de conducción.

Aunque el diámetro de 31,8 mm ofrece ya una conexión muy sólida para riders más ligeros o bicis de rally, el nuevo diámetro de 35 mm no solo aspira a mejorar la rigidez, sino que, al permitir paredes más finas del carbono, paradójicamente hace posible obtener pesos más ligeros en el conjunto. Nosotros probamos el combo en una bici de enduro, y aparte de una pequeña (mínima en nuestro caso, ya que ya veníamos de un kit muy ligero) mejora de peso, pudimos apreciar que el conjunto de manillar y potencia Haven de Easton transmitía una muy buena sensación de rigidez y control (¡también visualmente!).

El manillar de 750 mm es una medida muy democrática, que puede servir tanto como para XC (córtale 2 cm si quieres) como para enduro, y la potencia de 40 mm sigue la tendencia de las nuevas geometrías de alargar tubos horizontales y compensar con potencias más cortas, en este caso una pequeña obra de arte en aluminio CNC, con la seguridad del sistema Top Lock Technology para un abrazo perfecto del manillar.

¿Para quién es?

En el caso del kit que probamos nosotros, de manillar de 750 mm con potencia de 40 mm, se trata de la combinación perfecta para cualquier bici de enduro o trail con geometría moderna. Si vienes de un manillar de aluminio, vas a alucinar con la mejora en rigidez y el ahorro de peso. Si ya tenías un buen manillar de carbono de 31,8 mm, las ganancias son menores, pero aun así, ahorrarás algo de peso mejorando la rigidez. Al mismo tiempo, hemos notado una muy correcta absorción de vibraciones, gracias a la tecnología Taperwall que Easton   utiliza y al propio diseño del manillar, que es muy ancho en la zona central y se va estrechando progresivamente, lo que permite una cierta sensación extra de comodidad sin perder rigidez y precisión de conducción.

¿Qué falta?

El único pero que podemos encontrarle a esta combinación es el hecho de introducir un nuevo estándar y su incompatibilidad con el resto de las potencias o manillares de que ya dispongas. Tendrás que comprar el pack completo de manillar y potencia, y las que tengas por casa no te van a servir.

MANILLAR

Precio 145 euros.
Peso
189 gramos.
Tallas Siempre en 750 mm, pero disponible en Low Rise (20 mm) o High Rise (40 mm).
Descripción
Manillar en carbono UD EC90 de Easton, con diámetro de 35 mm y longitud de 750 mm. 9° de sweep, 5° upsweep, 20 mm derise y tecnología Easton Taperwall.
Colores Carbono negro UD combinado con varios colores a elegir (rojo, verde, azul y negro).
Web www.teambike.es

 

POTENCIA

Precio 89 euros.
Peso
132 gramos.
Tallas Disponible en 32, 40, 50 60, 70 80 y 90 mm.
Descripción
Potencia en aluminio mecanizado CNC con nuevo diámetro de 35 mm, ángulo de 0° y agarre de tija de 1.1/8. Tecnología de cierre Toplock.
Colores Negro.
Web www.teambike.es

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