Endura saca al mercado una nueva prenda para asumir las condiciones climatológicas veraniegas más duras. Se trata de un maillot de la colección FS260 Pro y que está disponible para todos los ciclistas. Oli Beckingsale, tres veces olímpico y múltiple campeón británico de bicicleta de montaña, ha derramado una gran cantidad de sudor en la cámara climática de la Universidad de Kent contribuyendo así a la investigación y el desarrollo de esta nueva prenda. El maillot FS260 Pro SL ha demostrado un 15% más de efectividad que uno convencional a la hora de mantener al ciclista fresco en una simulación de escalada alpina a 30⁰C, siendo además con sus 85 gramos de peso un 40% más ligero.

 

 

 

Maillot FS260-Pro SL

Además de su ligereza, el tejido de alta transpirabilidad es ideal para rodar en lugares cálidos. El maillot se ha diseñado a partir del que ya usaba el Movistar Team, aunque su estética se ha variado para que combine con el culote FS260 Pro SL.

Hecho de una combinación de tejidos extra finos y de rápida absorción, el maillot FS260-Pro SL te mantendrá fresco incluso en las subidas más duras. En la posición de conducción, la espalda, los hombros y los brazos están mucho más expuestos al sol que el frente. Tomando en cuenta esto, el tejido de malla súper ligero se utiliza para la parte delantera del maillot, mientras que el tejido en la espalda y las mangas es un poco menos ligero ofreciendo factor de protección solar de UPF25+ para minimizar el riesgo de quemaduras solares. Por otra parte, los paneles de malla ligera en la zona de las axilas y una cremallera frontal y oculta de ¾ proporcionan también una mayor ventilación.

Las mangas confeccionadas en Lycra tienen pinzas de silicona ligera en su interior, mientras que un dobladillo elástico interno con agarre de silicona evita que la camiseta se suba.

Endura, en la búsqueda de cifras concretas para respaldar el desarrollo del producto, pidió a Oli Beckingsale que fuese a la cámara climática de la Universidad de Kent para trabajar con el profesor Louis Passfield, un renombrado científico del deporte, para idear un régimen de prueba que se pudiese utilizar para cuantificar los beneficios que ofrece la ropa. Oli era el candidato ideal para esta prueba ya que al ser un deportista de élite está altamente capacitado y completamente habituado al entorno de laboratorio y es muy consistente en sus respuestas fisiológicas.

Los resultados de las pruebas mostraron exactamente los efectos que Endura esperaba. Beckingsale necesitó más de 34 minutos para llegar al agotamiento utilizando un maillot FS260-Pro SL (en la foto con el diseño del maillot del Movistar Team) en comparación con poco más de 29 minutos con un maillot convencional, es decir, una mejora del 15%. Aunque las pruebas continúan, Endura está más que satisfecho con las realizadas hasta el momento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.