Cannondale, una marca premium de Dorel Industries (TSX: DII.B, DII.A), y Cannondale Factory Racing (CFR) anuncia que Manuel Fumic y Henrique Avancini volverán a competir como equipo en ABSA Cape Epic, una agotadora carrera por etapas de ocho días que atraviesa la Provincia Occidental del Cabo en Sudáfrica.

En 2016, el dúo formado por el alemán y el brasileño ganó la prestigiosa Gran Final y finalizó la carrera en el cuarto puesto general. En 2017, Fumic y Avancini se enfrentarán a una ruta completamente nueva, y su objetivo es competir por la clasificación general y un lugar en el podio.

“Es la tercera vez que participo en Cape Epic”, afirma Fumic. “Siempre quedamos a muy poca distancia del podio. Durante las dos últimas temporadas, nuestro objetivo claro fue prepararnos para la temporada de la Copa Mundial. Este año es diferente.  Intentaremos conseguir un lugar en el podio general. No es una tarea fácil, pero es algo que espero con muchas ganas”.

“Quiero ganar la competición ABSA Cape Epic en algún punto de mi carrera, y comprendo su complejidad”, explica Avancini. “Esta vez, intentaremos conseguir un lugar en el podio”, completa. “Creo que es una expectativa realista y, al mismo tiempo, todo puede suceder”.

Durante los ocho días, Fumic y Avancini dejarán atrás aproximadamente 700 kilómetros y se enfrentarán a 15.000 metros de subidas. Tendrán el apoyo de un equipo de cinco personas, entre ellas el jefe del equipo, un entrenador, un fisioterapeuta, un chef y un mecánico. Durante las etapas, no se permite que los corredores reciban ningún tipo de asistencia externa. Deben ser completamente autónomos y contar con suficiente nutrición, piezas de bicicleta y herramientas para completar la etapa del día. El personal de asistencia de Fumic y Avancini garantizará que los atletas tengan todo lo esencial y estén preparados para el éxito en cada etapa.

El recorrido de Cape Epic tiene uno de los terrenos más intrincados del mundo, con exigentes carreteras de grava, subidas extenuantes y descensos salvajes. Cannondale Scalpel-Si es la herramienta definitiva para Cape Epic. Es liviana, rápida y ágil. Es la máquina que impulsará a Fumic y Avancini hacia su meta, y les permitirá afrontar el campo salvaje de la Provincia Occidental del Cabo.

“Este es el tercer Cape Epic del equipo CFR, aunque solo el segundo con esta combinación de corredores”, se entusiasma Daniel Hespeler, jefe de equipo de CFR. “Hemos obtenido mucha experiencia en Cape Epic y estaremos preparados para la competición de este año”.

“Nuestro objetivo es finalizar en el podio general, aunque seguramente también intentaremos ganar una etapa. La victoria del año pasado en la Gran Final nos hizo tener la ambición de conseguir más triunfos. Nuestras metas son altas, pero somos realistas. Muchas cosas pueden suceder durante el Cape Epic”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.