Hacer un buen vídeo de bicis no es salir un rato con los colegas y parar un segundo a filmar aquella bajada o grabar sin cortes toda tu salida en bici. ¡Cuánto daño ha hecho la GoPro!

Detrás de cada uno de esos vídeos que nos apasionan y vemos una y otra vez en YouTube, hay varios ingredientes mágicos: la idea, la localización del vídeo, el rider, la marca que pone el dinero (importante) y quién lo graba.

De todos ellos, hoy os presentamos a las grandes olvidadas: las productoras. Y es que detrás de cada uno de esos vídeos hay muchos días de localización, permisos, shooting, casting, atrezzo, pruebas, rodaje de muchas y muchas tomas, y luego largas horas en una sala oscura de montaje, retoque de color y música. ¡Un reto nada fácil!

ANTHILL FILMS · ‘UNREAL: THE ONE SHOT’

Si haces MTB habrás visto este vídeo, y si no, posiblemente también. Estéticamente es precioso y técnicamente ¡complicadísimo! Los canadienses de Anthill Films filmaron Unreal en un plano secuencia con el rider Brandon Semenuk’s. ¿Qué significa un plano secuencia? Pues que lo filmaron de una sola vez, una ronda entera, de arriba abajo filmado seguido sin ningún corte. Estuvieron tres semanas de preparación. Una combinación perfecta del rider, del conductor, el operador de cámara, el operador de grúa y el foquista dan como resultado esta maravilla. El vídeo vale mucho la pena, pero ¡el making off es igual o más recomendable!

Anthill también rodó el video que salía Matt Hunter cogiendo un peralte con la bicicleta y tocando con el codo en el suelo. ¿Os acordáis?

SWEETGRASS · ‘DARKLIGHT’

 

Vídeo realizado para el lanzamiento de uno de los nuevos televisores de Samsung. Un vídeo que, como ellos mismos dijeron, “ha tenido una producción sin precedentes en el mundo de los vídeos de bici”. Se necesitaron nada más y nada menos que un grupo de 27 personas para grabar esta maravilla. Y fueron tres semanas de intenso rodaje durante las horas de más oscuridad.

CUT MEDIA · ‘IMAGÍNATE’

Si juntas a Danny MacAskill y los presupuestos de Red Bull, seguro que el resultado será bueno. Este vídeo de 2013 tuvo más de 20 millones de reproducciones en YouTube y se convirtió en uno de los más vistos de la marca. En este vídeo, Cut Media consigue encoger a MacAskill para que nos deleite en su nuevo mundo diminuto.

JOEY SCHUSLER · ‘HUAYHUASH’

¡No todo son megaproducciones con equipos inmensos! En el otro extremo tenemos al polifacético Joey Schusler, acostumbrado a trabajar con equipos de gente mucho más pequeños y haciendo muchas de las funciones él mismo (grabar, editar). Ha trabajado con muchas de las marcas del sector de la bicicleta, aunque su colaboración más prolongada es con Yeti. Aunque no se trate del típico vídeo complejo con trucos y piruetas, destacaría su proyecto Huayhuash. Se trata de una producción sencilla pero perfectamente hecha, en la que vemos tres amigos que deciden dar la vuelta al macizo de Huayhuash en Perú. Un vídeo en el que las escenas y los paisajes son espectaculares.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.