Dentro de pocas horas, Markel Uriarte se ha planteado el reto de batir el récord Guiness de la hora a una sola rueda. ¿Una locura? Quizás sí, pero después de subir el Tourmalet a caballito, a buen seguro será coser y cantar. Hoy mismo 7 de septiembre a las 15:30h y en el velódromo de Anoeta será el momento de superar el anterior récord del suizo Manuel Scheidegger conseguido el año pasado que consiguió recorrer 25,72 Km.

El biker de Orbea contará con la ayuda de su Alma para intentar batir tan espectacular reto siendo una bici ideal gracias a su extrema ligereza y manejabilidad. Un desafío en el que además de resistencia y técnica, el endurero de Orbea necesitará mantener la concentración y vencer a la monotonía de rodar siempre en un mismo lugar. Para batir el récord deberá dar en torno a dos vueltas por minuto al velódromo. Además tendrá que superar momento críticos como el que comentó el mismo, entre el minuto 25 y el 45,  donde “el cuerpo se agarrota y no puedes perder la concentración en ningún momento”.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo entrena Markel. Curioso ver la capacidad que tiene de hacer de todo a una rueda: leer, tocar el móvil e incluso arreglar un pinchazo.

Si quieres conocer más a Markel Uriarte y su historia a una rueda. Puede leer el siguiente post publicado en el blog de Orbea.

¡Aupa Markel, a por el récord!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.