Este fin de semana se vivirá una de las grandes citas del XCM español, con el cierre del Open de España de BTT-maratón. La prueba no es otra que el Maratón BTT Sierra de Cazorla, que se celebrará concretamente este domingo 18 de octubre en la localidad jienense.

La prueba se disputará sobre 73 kilómetros, con 2.200 metros de desnivel acumulado, a partir de las 10 horas, con un recorrido impresionante por la Sierra de Cazorla, similar al de años anteriores, aunque con cambios significativos, entre los que se destaca la supresión de la famosa Cuesta de la Risa.

José Márquez, más conocido como el Quillo Márquez, y Pedro Romero están separados por apenas 25 puntos en la general y son los dos únicos candidatos a la victoria final en la categoría élite, puesto que el tercer clasificado, Oriol Colomé, ya se encuentra a más de 200 puntos. Además de los tres primeros, para la carrera habrá que tener en cuenta a Xavier Borras,  Juan Pedro TrujilloFabian Molina.

Por su parte, en la categoría femenina, Susana Alonso tiene casi todo a su favor para llevarse el Open de este año.

Finalmente, José Antonio Castellanos, en master 30, Rubén Álvarez, en 40, y Santiago Iglesias, en 50, también lideran con cierta holgura sus respectivas categorías.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.