El mundo de la bicicleta de montaña está algo más huérfano desde este jueves 23 de julio. Y es que la histórica empresa italiana especializada en suspensiones Marzocchi, una de las fábricas míticas dentro del mundo de la bici, ha cerrado sus puertas para siempre. Hace algunos meses saltaba la noticia que dejaba de trabajar con motos y ahora ha llegado la triste noticia también al mundo de la bici por parte de la empresa que posee la mayoría de acciones, Tenneco.

Aunque ya no hay marcha atrás, la empresa seguirá funcionando y suministrando suspensiones hasta finales de año, cuando se produzca el cierre definitivo por parte de Tenneco. También han saltado rumores de que alguna otra compañía podría hacerse con el control de la italiana y resucitarla de sus cenizas. De hecho se han dado casos en el pasado que han tenido éxito con empresas prácticamente al borde del precipicio.

Nacida en Italia en 1949, Marzocchi se había especializado en fabricar suspensiones para todo tipo de bicicletas desde hacía aproximadamente 20 años. En 2008 el grupo americano Tenneco compró la mayoría de acciones de Marzocchi y es precisamente esta empresa la que ha dado el cierre definitivo a la compañía italiana, que contaba con unos 140 empleados, casi todos ellos en la fábrica de Bolonia.

Uan verdadera lástima…

Una Respuesta

  1. salva

    si cierra esta fabrica no habra repuesto para las horquilla?tengo esta marca hace un mes tengo que estar preocupado por las piezas? gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.