La Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, que unirá los 709 kilómetros entre las dos ciudades por pistas, caminos y senderos, inicia este viernes la segunda edición de esta competición, la cual ya se estrenó con éxito en 2015 y que este año reunirá a un total de 258 participantes.

La competición ha sido presentada este míercoles en el Campus Orbea de Barcelona con la presencia del director técnico de la prueba, Manuel Tajada, el jefe de comunicación de Coca-Cola Iberian Partners en Catalunya, Joaquim Edo, y la ciclista amateur Mar Hernández, que tras superar un cáncer de mama encontró en el ciclismo su mejor apoyo para concienciar a la gente acerca de su enfermedad.

Enmarcada dentro de la serie de las Powerade Non Stop, la prueba consiste en recorrer la distancia entre las dos ciudades en el menor tiempo posible, de día y de noche, por equipos de 2, 3, 4 participantes o en solitario. Los bikers tienen un límite de 50 horas para completar el recorrido.

Sólo en las Estaciones de Hidratación Powerade (EH) los participantes podrán realizar de forma libre los relevos entre los miembros del equipo. Las Estaciones de Hidratación estarán situadas en diferentes localidades a lo largo del recorrido, siempre listas para poder atender las necesidades de los deportistas con avituallamientos líquidos y sólidos. Habrá un total de siete EH: Calaf, Balaguer, Sariñena, Zuera, Tafalla, Irurtzun y Santesteban, además de la salida en L’Hospitalet de Llobregat y la meta en San Sebastián.

En la primera edición, los ganadores fueron el equipo MMR-Powerade, formado por Julen Zubero, Vidal Celis, Ibon Zugasti y Joseba Albizu, con un tiempo de 28 horas 43 minutos y 43 segundos.

Por su parte, el ganador de la categoría SOLO en la edición de 2015 fue el figuerense Jordi Pereira, con un  tiempo de 43 horas, 36 minutos y 11 segundos.

La montaña de Montserrat en Catalunya, el desierto de los Monegros y el perfil montañoso del País Vasco, con una magnífica ascensión al monte Jaizkibel, preludio de la llegada al Velódromo de Anoeta, serán algunos de los lugares que los participantes tendrán que superar si quieren finalizar el reto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.