Pese a existir desde hace años, las llamativas Fat Bikes han entrado con fuerza en el mundo del MTB como la última gran novedad en bicicletas. Atractivas por sus enormes ruedas, están de moda, y todo apunta a que han venido para quedarse. Bajo un nuevo concepto de diversión extrema, este atrevido modelo de ruedas permite un agarre máximo a todo tipo de terrenos a la vez que ofrecen una conducción notablemente estable y segura.

Pues bien, Maxxis ha decidido dar una paso hacia adelante y ha presentado recientemente dos modelos distintos de neumáticos diseñados especialmente para bicicletas Fat Bike:

  • Maxxis Mammoth: este neumático cuenta con una geometría caracterizada por tener una banda de rodadura central relativamente baja. Esto permite un mejor desplazamiento de la rueda, incluso en terrenos densos donde normalmente resulta muy complicado circular. El Mammoth está especialmente preparado para caminos, arena de playa y nieve.

Sus características principales son las siguientes: Talla: 26×4.00 / TPI: 60 o 120 / Aro: plegable / Peso: 1.270 g / Compuesto: 62a/60a

Maxxis Mammoth

Maxxis Mammoth

  • Maxxis Chronicle: este modelo ha sido concebido para rutas polivalentes: desde senderos llanos y uniformes hasta caminos pronunciados y rápidos. La banda de rodadura ha sido diseñada para asegurar un agarre máximo apurando en todos sus ángulos. Además, cuenta con una carcasa de 3 pulgadas, ideal para disfrutar de una conducción confortable. La geometría del Chronicle garantiza una conducción dinámica y manejable en todo tipo curvas.

En su caso, las características principales son las siguientes: Talla: 29×3.00 / TPI: 60 o 120 / Aro: plegable / Peso: 1.040 g / Compuesto: 62a/60a

Maxxis Chronicle

Maxxis Chronicle

Finalmente, hay que comentar también que ambos modelos disponen de EXO Protection, que consiste en un revestimiento aplicado a las paredes laterales de las cubiertas para tolerar la abrasión y las grietas con mayor eficacia, lo que se traduce en una mejor seguridad y durabilidad del neumático.

Además, la marca también ha desarrollado dos cámaras ligeras y resistentes para la ocasión, que corresponden a las siguientes fotografías:

Cámara Fat Bike 26"

Cámara Fat Bike 26″

Cámara Fat Bike 29"

Cámara Fat Bike 29″

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.