Una de las cosas más importantes en el buen rendimiento en el ciclismo es una correcta alimentación. Podríamos decir que es el entrenamiento invisible, tan necesario como el físico.

Una de las actividades que vamos a organizar en el Sant Andreu Festival Solo Bici va a ser una charla sobre cómo alimentarnos para poder rendir mejor encima de la bici. El coloquio, que se celebrará el sábado 22 a las 17.00 horas de la mañana, será impartido por la nutricionista Dolors Fuster, estará abierto a cualquier persona interesada y será totalmente gratuito. Dolors es es experta en educación nutricional con ciclistas de diversos niveles, además de trabajar en diversas líneas de investigación relacionadas con la genética, la nutrición y el deporte en la Universidad de Barcelona. En la charla se abordaran temas generales como la composición básica de una dieta para ciclistas, así como estrategias para alimentarte correctamente antes, durante y después de una prueba por etapas. Para ello tomaremos como ejemplo una etapa de la Titan Desert y otra de la Titan Tropic haciendo un ejerció práctico de qué y cómo comer y beber antes, durante y después de las etapas. Al final del acto, se abrirá el turno de preguntas y dudas que podáis tener.

Los principales puntos que se tratarán en la charla son:

– Alimentación equilibrada: teniendo en cuenta la duración y la intensidad del ejercicio. No deberíamos empezar la casa por el tejado

– Alimentación para la optimización del rendimiento: Manipulación de los principios inmediatos según el tipo de entrenamiento y el objetivo a conquistar.

  • Alimentación durante la semana previa a la prueba: carga de glucógeno
  • Alimentación durante la prueba: personalización del “timing”
  • Alimentación durante la recuperación: reposición hídrica, reposición de sustratos, reposición de proteínas.

– Titan Desert y Titan Tropic: similitudes y diferencias.

Ya lo sabes, si quieres rendir mejor encima de la bici, no te pierdas la charla que impartirá Dolors Fuster en la carpa principal del paddock del Sant Andreu Festival Solo Bici el sábado 22 a la 11 de la mañana. ¡Te esperamos!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.