Cuando un gigante como Merida se vuelca en las E-bikes es una señal inequívoca de que estas bicis van a dar mucho que hablar y que parte del futuro del mountain bike pasa por ellas. Hasta 2016, Merida comercializaba sus E-bikes en países más receptivos a estas bicis, como Alemania, donde precisamente se halla el equipo de ingenieros de la firma, hasta que han decidido que ya era hora de poner toda la carne en el asador y de introducir de una vez por todas sus bicis eléctricas en el mercado español.

Big Seven E-Lite 300

Big Seven E-Lite 300

Hasta el momento su catálogo de E-bikes consta de ocho modelos, tres Big Seven E-Elite de MTB y cinco E-Spresso, más de paseo. Hasta la fecha, la aceptación de los nuevos modelos está siendo muy buena, y es que en pocos años han avanzando a pasos agigantados. No solo en tecnologías de fabricación de cuadro y/o componentes, cuya evolución va paralela al resto de la gama, sino también en la parte dinámica, compuesta por el motor, la batería y la gestión electrónica; y a buen seguro que en un futuro veremos cómo la evolución electrónica lo va cambiando todo.

La electrónica marcará el camino

El peso específico de la electrónica en las E-bikes ya se percibe a día de hoy en Merida y en el resto de las marcas, pero en un futuro más o menos cercano también habrá mejoras significativas en términos de peso, rendimiento, manejabilidad y autonomía de baterías/sistemas.

Big Seven E-Lite 600

Big Seven E-Lite 600

Desde Merida nos comentan que auguran un gran crecimiento en las bicicletas urbanas eléctricas, y que en el campo del MTB ven un crecimiento paulatino, que se basará sobre todo en un gran aumento de modelos y gamas disponibles. Lo que no quita que, por más que sus estándares de calidad actuales sean muy elevados, sí que van a seguir invirtiendo en I+D para evolucionar el producto, un paso adelante que esperan vaya acompañado de medidas políticas que favorezcan al sector y de una mayor concienciación de las personas respecto al uso de la bici y a los beneficios que conlleva. Por poco que esto se cumpla, en Merida están convencidos de que la implantación de las E-bikes en el mercado será estable y sólida, que no será una de aquellas modas que se va tal como ha llegado.

Big Seven E-Lite 900

Big Seven E-Lite 900

De hecho, están seguros de su consolidación, aunque la cuota de mercado que pueden captar es difícil de predecir, pero “en pocos años creemos que pueden llegar a representar alrededor del 15 % de nuestras ventas. Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta nuestra amplísima gama de producto, significaría un crecimiento espectacular”, en palabras de Antonio Pardo, product manager de Merida Bikes.

LOS PRECIOS DE LAS E-BIKES DE MERIDA

BIG SEVEN E LITE

Big Seven E-Lite 900                                                         3.699 euros

Big Seven E-Lite 600                                                         3.099 euros

Big Seven E-Lite 300                                                         2.499 euros

E-SPRESSO LITE

E-Spresso 900 EQ                                                             3.299 euros

E-Spresso 800 EQ Negro-gris-azul                                 3.250 euros

E-Spresso 600 EQ                                                             2.999 euros

E-Spresso 600                                                                    2.699 euros

E-SPRESSO LADY LITE

E-Spresso Lady 800 EQ Blanco-Azul-Negro                  3.250 euros

E-Spresso Lady 800 EQ Negro-Azul-Gris                       3.250 euros

E-Spresso Lady 600 EQ                                                   2.999 euros

E-Spresso Lady 600                                                          2.699 euros

Más información: www.merida-bikes.com.es.

 

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