Merida presenta numerosas novedades para su gama de bicis rígidas de 2017 con la renovación de la Big Nine y Big Seven, para los usuarios que buscan el máximo rendimiento y ligereza para sus salidas. Y por otro lado, la inclusión de una bici totalmente nueva, la Big Trail, una bici también rígida, con ruedas plus y 130 mm de recorrido para los que disfrutan de un mountain bike más relajado y divertido. Sin duda, Merida ha revolucionado sus bicis hardtail para 2017.

BIG NINE & BIG SEVEN

Merida aprovechó la celebración de la segunda prueba de la Copa del Mundo en Albstadt, cerca de su cuartel general, para presentarnos las nuevas bicis con las que correrán los integrantes del equipo Merida Multivan. La nueva Big Nine & Big Seven se ha renovado por completo. Ahora comparten una misma plataforma pero están disponibles en dos diámetros: 29 (Big Nine) y 27.5 (Big Seven) con una gran variedad de tallas. La Merida Big Nine se comercializará en tallas S, M, L, XL y XXL mientras que la Big Seven en XS, S, M y L. De esta manera prácticamente la mayoría de los usuarios podrán elegir entre el diámetro que prefieran sin limitaciones de talla.

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La nueva Big Nine & Big Seven se caracteriza por unas líneas de su cuadro ahora más estilizadas para lograr un diseño atractivo además de ligero. Un ejemplo, el peso del cuadro en talla M y 29 pulgadas es de 887.2 g (sin cierres, cableado, ni ejes, punteras o protectores de cuadro). De hecho la bici con la que competirán los integrantes del equipo, la Merida Big Nine Team, ronda los 8,5 kg. Impresionante. Una de las claves de este espectacular peso en el cuadro es la reducción de la cantidad de Epoxy (el pegamento que utilizan para unir las fibras de carbono).

La nueva Big Nine & Seven incluye ahora el estándar Boost de bujes más anchos, debido a ello la línea de cadena se ha desplazado en 3 mm (ahora está a 52mm) y las vainas traseras de los cuadros son ahora más compactas que nunca para lograr una mejor tracción y aceleración del triángulo trasero de la bici. En lo que refiere al triángulo delantero, el frontcenter (la distancia entre el pedalier y el eje de la rueda delantera) ha crecido para lograr una bici más estable a altas velocidades sin perder en manibrarbilidad gracias a su nueva pipa de dirección más compacta, manillares más anchos y potencias más cortas. La nueva Big Nine se ha modernizado.

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Pero no todo es rigidez y bajo peso. El confort y las absorción han jugado un papel muy importante. Sus tirantes traseros son totalmente nuevos. Ahora mucho más finos y estudiosamente aplanados, permiten una flexión de hasta 10mm. Su nueva tija, dotada de un cabezal flexible también contribuye con su estudiada flexión poder pedalear durante más tiempo sentados además de absorbe mejor las interferencias del terreno.

En cuanto a la rigidez, se ha optado por integrar un pedalier tipo BB92 (como el que emplea Trek) y potenciar el tubo vertical, ahora muy sobredimensionado e inspirado en el tubo vertical de la Merida Scultura, la bici aero del Team Merida Lampre de carretera. Aquí tenéis algunos detalles del nuevo cuadro de la Big Nine:

BIG TRAIL

Y por otro lado, una grata sorpresa, la inclusión de una bici Trail de 130mm de recorrido, rígida, robusta y con una estética imponente. Se llama Big Trail y se comercializará en cuadro de aluminio preparado para albergar ruedas de hasta 2,8″ de 27,5 plus. Su cuadro pesa entorno a los 2,1 kg de peso, posee al igual que las Big Nine un pedalier tipo Press Fit BB92  y concepionada para llevar transmisiones de un solo plato.

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Aquí tenéis algunos detalles del nuevo cuadro de la Big Trail:

Permaneced atentos porque en el siguiente número de la revista impresa de Julio incluiremos un reportaje con la primera toma de contacto de las nuevas hardtail de Merida.

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