Michelin nos acaba de presentar en tierras francesas sus cuatro nuevos neumáticos: el Jet XCR y el Force XC (ideales para cross country) y dos neumáticos de perfil más agresivo, el Force AM y Wild AM, ideados para cubrir las necesidades de los bikers de All Mountain, Trail y bicis eléctricas.

La nueva gama de neumáticos responde a una línea de competición (la versión Performance de los nuevos neumáticos no verá la luz hasta el próximo 2018). Estos se han desarrollado en estrecha colaboración con el mundo de la competición utilizando más de 250 cubiertas durante 150 competiciones logrando hasta 8 podios de la Copa del Mundo.

Recordemos que Michelin apoya y patrocina a importantes corredores de las Enduro World Series y a al mejor equipo de Croxx Country de 2016, el BH-SRSuntour-KMC que monta siempre los compuestos de la marca gala.

Tecnológicamente hablando, se ha desarrollado una nueva carcasa Schield disponible en tres versiones distintas:Race (donde destaca una versión ultraligera de 150 TPI que sólo se va a utilizar en la Jet XCR), Cross (de 110 TPI ligera y de estructura más resistente) y la Trail (una caracasa muy fiable de 60 TPI).

A nivel de compuesto, también se ha renovado con una nueva generación GUM X disponible en dos versiones:  el X2D y el XD3. En el primero, de dos compuestos, está pensado para dar un buen rendimiento y tracción. El X3D utiliza 3 compuestos con tal de ofrecer el mayor agarre posible:

Existen hasta dieciséis versiones diferentes entre los que llama la atención la existencia de neumáticos de 26″, versiones muy ligeras de tan solo 560g y una versión de 27.5×2,60 ideal e ideado para las ebikes:

Permaneced atentos a la revista de Abril que llegará la quiosco en pocas semanas donde os explicaremos con toda clase de detalle nuestra primera toma de contacto con la nueva gama.

Más información, en la página web de Michelin.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.