Greg Minnaar contínua agrandando su leyenda en la Copa del Mundo. A sus 34 años, el surafricano se ha impuesto en la cuarta prueba de la temporada, en la localidad suiza de Lenzerheide, convirtiéndose así en el ciclista con más victorias en el circuito mundial de DH con un total de 18.

En un trazado con unas condiciones inmejorables, Minnaar ha realizado su descenso en 3:00.535, un tiempo que ni siquiera ha podido superar el joven francés Loic Bruni, que había sido el más rápido en la sesión clasificatoria y que se ha quedado a un solo segundo del surafricano. Pese a su experiencia, Minnaar reconoce que ha sufrido más que nunca viendo el descenso del de Bruni y que no esperaba hacerse con el triunfo en Lenzerheide. “Nunca he estado tan nervioso en el Hot Seat, ha sido angustiante ver bajar a Bruni”, ha declarado el tres veces campeón del mundo. “Es increíble porque no me sientía capaz de lograr la victoria este fin de semana y solo quería realizar un descenso sólido”.

El podio lo ha completado el australiano Dean Lucas, que un tiempo de 3:02.342, ha sido el primer rider capaz de superar el crono de Bruni en la clasificatoria. El actual líder de la competición, el americano Aaron Gwin, ha finalizado en octavo lugar mientras que el vigente campeón del mundo, Josh Bryceland continúa con su decepcionante temporada terminando en decimosegunda posición.

El mejor de los riders españoles ha sido Angel Suárez, decimoquinto. Guillem Jorba ha finalizado 38º y Bernat Guàrdia ha sido el 47º más rápido.

Aquí tienes la clasificación completa de la Copa del Mundo de Lenzerheide de DH.

No te pierdas el resumen con los mejores momentos de la prueba suiza.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.