Ya conocemos a los corredores del MMR Factory Team para la próxima temporada. La formación española estará formada por David Valero y Pablo Rodríguez –los dos que siguen de la pasada temporada– junto a Daniel Carreño, –actual Campeón de España sub23 de maratón– y el asturiano Israel Nuño, ciclista profesional de carretera que formará, junto a Carreño, el dúo especialista en pruebas de larga distancia. Los cuatro mosqueteros con los que el MRR Team buscará mantener y mejorar los resultados logrados la pasada temporada en las principales competiciones, como son la Copa del Mundo y el Mundial.

Recordemos que la pasada temporada el mejor biker español del ranking UCI fue David Valero, séptimo, por encima de Carlos Coloma, el 14º. El corredor riojano no seguirá la próxima temporada con el equipo y son muchas las voces que lo sitúan en las filas del nuevo team Mondraker. Una teoría que no tardará mucho en saberse.

El MMR Factory Team se estructurará en dos bloques, con Valero (28) y Rodríguez (23) centrados en el XCO y en la disputa de la Copa del Mundo y otras pruebas internacionales de máximo nivel, mientras que Carreño (22) y Nuño (24) serán los especialistas en pruebas de maratón.

MMR FACTORY RACING TEAM, DE NUEVO EQUIPO UCI

La juventud de todos ellos, con una media de edad que no llega a los 25 años, destaca la importante apuesta de futuro del equipo, que mantiene su objetivo de ser un impulso para los jóvenes valores del MTB nacional y apoyarles en el desarrollo de su carrera deportiva. Para Bruno Prieto, máximo responsable de MMR Bikes “contar con corredores de la talla de David y de Pablo, con quienes hemos trabajado ya en temporadas anteriores, es una garantía de éxito. Estamos seguros de que son el futuro del MTB español, pero no solo eso, los dos saben ya lo que es pisar el pódium de la Copa del Mundo y han demostrado que son capaces de competir codo con codo con cualquier corredor del panorama internacional. Además, con la incorporación de Daniel e Israel añadimos un bloque también muy joven, pero sólido, a las competiciones de larga distancia. Daniel ha demostrado en el poco tiempo que lleva compitiendo que puede hacer cosas importantes, y trataremos de ayudarle para que pueda seguir progresando y puliendo sus cualidades. Junto a él tendremos a Israel, que ya sabe lo que es ser profesional de la carretera, y que necesitará un lógico proceso de adaptación a la especialidad, pero que también creemos que puede aportar muchas cosas a este equipo”.

El MMR Factory Racing Team, que será de nuevo equipo UCI en la temporada 2017, no contará con los otros dos corredores que integraron el equipo junto a Valero y Rodríguez en la pasada campaña, Carlos Coloma y Catriel Soto. “Ambos corredores nos han aportado mucho en el tiempo que han estado con nosotros. Juntos hemos realizado un buen trabajo y se han logrado objetivos muy importantes, destacando la medalla olímpica de Coloma, un acontecimiento histórico para el equipo y para MMR Bikes, por lo que solo tenemos palabras de agradecimiento por el tiempo que hemos compartido y les deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos”, destaca Prieto.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE COLOMA

Por lo que sabemos, Carlos Coloma está negociando su nuevo contrato y son muchos los que lo sitúan en la firma española Mondraker. Sería, sin duda una gran noticia. Por un lado porque supondría tener a dos equipos españoles en el máximo nivel del mountain bike y de esta veríamos al Team Mondraker y al Team MMR en la Copa del Mundo, y por otro porque significaría casi casi una apuesta segura. La firma de Elche ya ha demostrado de lo bien que es capaz de hacer las cosas en el descenso, y ya se ha visto al ser el mejor equipo de Descenso de la Copa del Mundo y vimos como copaba el Mundial de Val di Sole, con el oro de Danny Hart.

Nos pusimos en contacto con Carlos Coloma, que antes que nada quiere “agradecer el apoyo que he recibido en todo momento de MMR, especialmente en los años complicados. Han sido tres años muy buenos. En breve os informaré de mi futuro”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.