¿Cómo va?

Camelbak se ha puesto manos a la obra y, con una gama de colores retro para celebrar sus 25 años de vida, han lanzado la nueva gama K.U.D.U. para mantenerte a salvo en tus tramos de enduro favoritos. Su protector de espalda integrado, que se sitúa junto al espacio previsto para la bolsa de hidratación de 3 litros Antidote (no incluida), es algo más flexible que, por ejemplo, el de una mochila EVOC, aunque también algo más pesada.

Y ello es así porque el protector está certificado con el nivel de protección 2 (CE-1621-2), un nivel muy superior de seguridad que justifica sobradamente ese aumento de peso, y que lo hace mucho más seguro a la hora de absorber impactos. También algo más rígido, aunque juega el doble papel de dar algo de cuerpo a la mochila, de forma que cuando colocas mucho peso dentro, funciona como parte de la estructura de la mochila. Otras características del K.U.D.U. enfocadas a su uso endurero son el bolsillo exterior previsto para cargar un casco (nosotros también lo usamos para llevar la mentonera del casco Bell Super 2R en los ascensos) o unas cintas en la parte inferior para cargar tus protecciones.

0001 IMG 3054
La mochila es ancha y plana, para un mayor acople al cuerpo, que se acaba de ajustar perfectamente gracias también a su ancho y envolvente cinturón (aunque no tanto como el de la Evoc, que a veces es excesivo) y a su curioso sistema de doble correa en el pecho, que estabiliza más la mochila en descensos movidos. Otros detalles que nos han gustado son la tapa para lluvia incluida en la mochila, los bolsillos para barritas en la cintura y la bolsa organizadora de herramientas , a la que al principio no dimos mucha importancia y que ahora se ha convertido en imprescindible. Muy buen detalle también el bolsillo superior para gafas o mascaras, forrado de suave felpa para no rayar las lentes.

¿Para quién es?

Para cualquier corredor de Enduro que necesite una mochila con protección de espalda de gran calidad y una mochila con espacio para cargar con todo lo necesario para el día, con protecciones y herramientas. También para largas excursiones donde se prevean largos descensos. Aunque no vayamos de carreras, siempre nos acabamos picando con los amigos, y esa protección extra en la espalda da mucha seguridad, y realmente vale la pena a cambio de un pequeño aumento de peso.

¿Qué falta?

Entre la rigidez que otorga el protector a la mochila y la anchura de la misma, no es la más fresca para días calurosos, pero la verdad es que la mayoría de las mochilas con protección de espalda suelen ser calurosas, ya que requieren una firme sujeción al cuerpo y mucha zona de contacto directo para ser efectivas.

0003 S15 Kudu BarbChrySulSp
Si vas a llevar muchas protecciones, o ropa de recambio, la capacidad es algo justa y quizás la versión superior K.U.D.U. 18, con 15 litros (+3 de agua), sea más adecuada. El precio no incluye la bolsa de hidratación Camelbak Antidote 3L, que hay que adquirir por separado (o puedes usar una que ya tengas en casa de tu anterior mochila de hidratación).  

 

Características técnicas

Precio 139,00 euros (12L) y 159,00 euros (18L).
Medidas 25x21x54 cm.
Peso Mochila 12L: 850 gramos y 1.385 gramos completa con bolsa de agua Antidote 3L, protector de espalda, organizador de herramientas, funda de lluvia, etc.
Descripción Mochila de hidratación con sistema de protección de espalda integrado CE-1621-2 realizado por Komperdell, pensada para el enduro, con sistema de porteo de casco en la espalda y correas para protecciones. Incluye pequeña bolsa organizadora para herramientas y cubremochila para lluvia
Tallas Existe en versión K.U.D.U. 18 (15+3 litros) y K.U.D.U. 12 (9+3 litros).
Web www.camelbak.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.