Menuda racha de novedades lleva Mondraker este año ¡y no deja de sorprendernos! Tras un corto viaje del equipo de Solo Bici hasta su sede ubicada en Alicante y posteriormente al increíble enclave de La Fenasosa, Mondraker nos mostró su penúltima novedad para este próximo 2015: la nueva Mondraker Summum Carbon.

Su icónica maquina de descenso se actualiza para el año próximo con una cantidad de novedades y mejoras difíciles de enumerar de una sola vez. Mejoras sobre la base de una ya exitosa (con títulos en la Copa del Mundo de DH incluídos) Summum de aluminio que por cierto, seguirá vigente en el catalogo de Mondraker.

Adaptando las lineas estéticas de su hermana menor, la Mondraker Foxy, la nueva Summum se muda al carbono Stealth, con ruedas de 27,5″ y manteniendo las tecnologías que la han elevado a los primeros puestos de los podiums, como son la cinemática de suspensión ZERO, su revolucionaria Forward Geometry o la posibilidad de ajustar su geometría, tanto el la pipa de dirección (entre mas y menos 2 grados), como en la posibilidad de jugar con la longitud de las vainas. Características todas ellas que podríamos decir, la convierten en una bici casi en una bici hecha a medida…

De esta nueva Summum nos enamoró desde el inicio su nueva línea, con curvas y aristas muy trabajadas (características del sistema Stealth Carbon) que además, tienen la funcionalidad de otorgar rigidez a esta nueva bestia. El sistema Zero de suspensión se ha mejorado y customizado para su uso en DH, con nuevos rodamientos, pivotes y ejes sobredimensionados, y un nuevo link con ejes pasantes y tornillos que funcionan con arandelas cónicas expansoras para aun una mayor rigidez. Destacar que el cuadro esta realizado íntegramente en carbono, incluido el basculante trasero que cuenta con una especie de curioso guardabarros que forma parte estructural del cuadro.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.