Nos acaban de presentar hace pocas horas en la localidad de Kirchberg (Austria) la primera bici eléctrica de MTB y doble suspensión de Cannondale para 2017: la Moterra. Concretamente se trata de dos modelos; la Moterra y la Moterra LT (long travel).

La primera de ellas, la Moterra, cuenta con ruedas de 27.5 plus y un recorrido de 130 mm destinados a un uso Trail/recreativo.

En cambio la Moterra LT cuenta con nada menos que 160 mm de recorrido y ruedas de 27,5 pensada para un uso más endurero y bajador.

Como no podía ser de otra manera Cannondale, fiel a su estilo innovador, ha querido dar una vuelta más de tuerca más en la integración de los motores eléctricos desmarcándose de los demás marcas e integrando su motorización y batería Bosch por debajo del tubo diagonal en una posición invertida y muy baja para lograr así bajar el centro de gravedad de la bici, un punto importantísimo y más cuando hablamos de bicis que oscilan entre los 22 y 24 kilos de peso. Ello se traduce en una mejor equilibrio de pesos y más manejo intentando emular el comportamiento de una MTB convencional.

Por la situación en la que se encuentra la batería, distinta a lee otras e-bikes “más convencional”, han diseñado un protector de goma tanto para la batería como para el motor. La carga la batería se puede realizar sin remontar la batería del cuadro a través de una ventana lateral izquierda o bien desenganchar el Batstrap, su correa de goma, para acercarla cómodamente a lugar de recarga.

Este nuevo enclave del motor permite que su triángulo trasero y sobretodo sus vainas sean muy compactas, según asegura la propia marca, las más compactas del mercado en cuanto a e-bikes se refiere. Y es que estamos hablando de tan solo 457 mm para la Monterra y solo 443 mm para la Monterra LT.

El Moterra hereda el pragmatismo y buen hacer del sistema de suspensión de la Habit, muy parecida en cuanto a cinemática se refiere . De hecho prácticamente comparten la bieleta de carbono, muy ligera, prácticamente la mitad de peso respecto a la misma en aluminio.

Para poder encajar sus grandes neumáticos “plus “(como en la versión Moterra 130 mm) y en general ganar en la rigidez del triángulo trasero, Cannondale ha optado por incluir una anchura de bujes propia de bicis de DH  de 157 x 12 mm. Debido a ello han desplazado en 6 mm al exterior su plato de quince dientes para mantener una línea de cadena óptima.

Moterra son las únicas bicicletas de montaña de suspensión doble que utilizan motor Bosch que cuenta con el espacio suficiente  para incluir un portabidón (situado en una posición sobre el propio motor) y no tener que depender de la mochila de hidratación.

La gama de bicis la componen un total de cinco modelos si sumamos los tres modelos de la versión con ruedas plus, la Moterra, y otros dos con ruedas de 27.5 de la Moterra Lt. Los precios, como podéis ver a continuación parten de los 3.999 euros del modelos más accesible hasta los 5.999 euros del tope de gama. Aquí tenéis los distintos precios y montajes:

Moterra LT2 (160mm) en 27,5. PVP: 4.999 euros Peso: 23,4kg 

Moterra LT1 (160mm) en 27,5. PVP: 5.999 euros Peso: 23,4kg

Hay que recalcara que algunos de los modelos Moterra incluyen el nuevo display (pantalla) de Bosch, el modelo Purion, el cual sólo por su tamaño, mucho más compacto, queda más integrado en la linea de la bici y el manillar.

Moterra 3 (130mm) y 27,5 plus. PVP:  3.999 euros Peso 23,4 kg

Moterra 2 (130mm) y 27,5 plus PVP: 4.999 euros Peso: 22,6 kg

Moterra 1 (130mm) y 27,5 plus PVP: 5.999 euros Peso: 22,4 kg

Todos los modelos estarán disponibles en cuatro tallas: S, M, L y XL.

Si queréis conocer de primera mano cómo funciona la nueva Monterra no os perdáis el próximo número de la revista donde explicaremos nuestra primera toma de contacto e impresiones de la nueva Cannondale Monterra.

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