¿Sabes cuando tu musculatura esta en el punto ideal para empezar a forzar la maquina, o necesita descanso ya que esta fatigada y no puede soportar las cargas de trabajo deseadas?

Todo esto nos lo podemos imaginar a través de las señales que nos da el cuerpo cuando estamos pedaleando, corriendo o realizando cualquier tipo de actividad física. Pero ahora gracias a la tecnología ideada por Myotec, empresa Finlandesa, especialista en el análisis del rendimiento físico, a través de la medición directa del sistema muscular gracias al diseño de ropa inteligente. Concretamente se trata de los pantalones MShorts que miden la actividad muscular junto con la aplicación Mbody Live para el monitoreo de varios parámetros en tiempo real para seguir en directo la evolución muscular durante la realización de la actividad física.

¿Qué es?
Myontec Mbody es el sistema de entrenamiento que permite analizar tus ejercicios diarios y rendimiento. Siendo el Myontec Mbody Pro la ropa deportiva inteligente creada para medir actividad muscular, que en combinación con la aplicación para teléfono y tablet y el software Muscle Monitor, ofrece a los clientes una nueva dimensión en la forma de entender el comportamiento muscular durante el ejercicio.

Myontec

¿Cómo funciona?
Es tan simple, como vestirla. Mbody se basa en los pantalones inteligentes MShorts, un grabador y un transmisor llamado MCell y la aplicación Mbody Live, el uso es muy fácil, tan solo te tienes de poner los pantalones, acoplar el MCell a los mismos y abrir la aplicación antes de salir a hacer ejercicio. Mbody monetizará sus señales biológicas mientras realice el ejercicio, como su carga muscular, equilibrio de activación muscular y otras variables en tiempo real utilizando su teléfono o tablet.

A más en breve saldrá a la venta la versión para uso particular, siendo conocida como Mbody Coach, incorporando en la aplicación, el audio coaching, cómo se muestra en el video anterior, que cuenta en todo momento en directo como esta la musculatura, nivel de lactato, pulsaciones… y guía al usuario durante el transcurso de la actividad física.

Más información: http://goo.gl/hNyf30