Tras la buena acogida que tuvo La Transcatllaràs, se ha estado trabajando en una nueva ruta: la Trans TerraAlta, una ruta turística MTB de cuatro días, con la intención de descubrir la singular belleza de la comarca de la Terra Alta, ubicada en el sur de Tarragona, limitando al norte y este por el Ebro, al sur por la comarca del Baix Ebre y al oeste por los Ports de Tortosa – Beseit / Beceite, en Teruel.

La Trans TerraAlta se ofrece en dos recorridos:

Ruta Turística

183 km y 3.109 metros de desnivel acumulado, que recorre las poblaciones de Gandesa, Pinell de Brai, Arnes, Corbera d’Ebre, La Fatarella, Vilalba dels Arcs, La Pobla de Massaluca, Batea, Bot y Horta de Sant Joan. La Ruta Turística hace un recorrido por los puntos más emblemáticos de la Terra Alta así como los principales atractivos turísticos. Comprende cuatro alojamientos en régimen de Media Pensión y desde la organización nos encargamos en todos los casos del Transporte de Equipaje.

Ruta Completa

250 km y 4.147 metros de desnivel acumulado, que recorre, –una vieja noria, una antigua iglesia recuperada del Ebro…- o incluso técnicas. Comprende 4 alojamientos en régimen de Media Pensión y desde la poblaciones de Gandesa, Pinell de Brai, Arnes, Corbera d’Ebre, La Fatarella, Vilalba dels Arcs, La Pobla de Massaluca, Batea, Bot y Horta de Sant Joan. La Ruta Turística hace un recorrido por los puntos más emblemáticos de la Terra Alta así como los principales atractivos turísticos. Comprende cuatro alojamientos en régimen de Media Pensión y desde la organización nos encargamos en todos los casos del Transporte de Equipaje.

Asimismo, la Trans TerraAlta, tanto en su opción Turística como en su opción Completa, se puede hacer Guiada o bien Auto Guiada.

Finalmente hay que dejar claro que no es una ruta competitiva, sino una ruta para hacer con familia y7o amigos y disfrutar a fondo de esta comarca, con la gastronomía, visitando edificios modernistas, bañándose en las pozas de ríos de aguas cristalinas o adentrándose por las trincheras, refugios o búnquers de la Batalla del Ebro, entre otras actividades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.