¿Cómo va?

Podríamos perdernos en hablar de tecnicismos y un sinfín de aplicaciones, pero no lo haré. Para eso está la web de Twonav. Antes de nada, despejar la duda de su nomenclatura plus que nos indica que la principal diferencia respecto a la versión ánima que precede esta es compatible con sensores ant+ para poder utilizar sensores de cadencia, velocidad o pulso, entre otras opciones. Pero entrando en materia, lo que más nos ha gustado es que nos acepta cualquier tipo de archivo sin importar el formato. Le da lo mismo trk., que un gpx o que un kml. Tan sencillo como conectar el aparato a través de nuestro ordenador y arrastrarlo a la capeta de datos.

En cuanto a su pantalla, con la retroiluminación activa es muy buena, sin llegar a las cotas de un Garmin 1000, por ejemplo. Otra de las opciones más interesantes, especialmente para quienes hacen largos trayectos por etapas es la posibilidad de sustituir su batería de litio de serie por unas pilas AA. De esta manera, llevando unas pilas de más en la mochila, nos aseguramos una larga autonomía. Y es que en cuanto a la batería, nos ha durado una media de 10/11 horas, 8 o 9 si la utilizamos juntamente con sensores. El tamaño es generoso y el peso reducido. El soporte permite la instalación tanto en el manillar como en la potencia, pero por su morfología, esta última topa con la tapa de dirección en las potencias más cortas.

¿Para quién es?

Para aventureros que quieran un software potente y plenamente configurable apto para todo tipo de formatos. Ideal para los que les gusta planificar rutas y dan menos importancia a datos relacionados con el entrenamiento. Por su generosa pantalla y opciones de navegación a través de mapas topográficos a color, lo podemos combinar en la bici como en la moto u algún otro vehículo.

¿Qué falta?

Nos habría encantado que prescindieran de los botones del display, es decir que fuera plenamente táctil, ya que en la ranura de los botones se acumula suciedad y polvo haciendo que el botón pierda suavidad de accionamiento y en alguna ocasión incluso se nos quede momentáneamente bloqueado. Además permitiría ganar alguna pulgada más para mejorar aún más, si cabe, su buen tamaño de pantalla. Puestos a pedir, también podrían incluir un indicador de la autonomía más visible mientras navegamos, ya que gráficamente queda poco claro y tenemos que adentrarnos en la configuración para saber el porcentaje restante.

FICHA TÉCNICA

Precio Desde 329,00 euros, con pulsómetro: 369,00, con sensor cadencia/velocidad, 359,00, y con pulsómetro y sensor cadencia/velocidad: 399,00 .
Peso
146 g, 174 g con soporte de manillar.
Dimensiones 63 x 112 x 23 mm.
Pantalla Táctil transflectiva (3”).
Resolución 240 x 400 píxeles.
Batería Li-ion 1.450 mAh (puede ser reemplazada o sustituida por un adaptador de pilas AA).
Memoria interna flash 4 GB.
Brújula 3D electrónica.
Altímetro Barométrico
Se incluye Mapa topográfico según pack seleccionado, mapa vectorial, batería, cradle dispositivo cable USB, soporte de bicicleta, cargador de pared y adquisición del software Land/Air con un descuento del -50 % (versión completa).
Web www.twonav.com

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