Los fabricantes de tejidos técnicos e innovadores vuelcan cada vez más sus esfuerzos hacia el ciclismo, sabedores de que este es un sector que por fortuna no deja de crecer y captar más adeptos, y a Polartec no le ha pasado desapercibido este auge. Basta con detenernos a la hora de leer las etiquetas de los artículos de ropa de nuestra tienda de ciclismo de confianza para ver que su presencia es cada vez mayor en nuestro mundo, y prueba de ello es el largo listado de marcas con las que ya trabajan, como Sportful, cuya chaqueta Fiandre Extreme NeoShell se llevó uno de los premios anuales Apex Design Awards 2015.

La chaqueta de la foto que ilustra este post está pensada para la práctica del ciclismo en condiciones meteorológicas frías y cambiantes, que pueden ir desde una mañana lluviosa hasta un mediodía con sol. Esta chaqueta resume las propiedades del tejido NeoShell de Polartec, ya que es impermeable e increíblemente transpirable, sin abandonar las propiedades de elasticidad, y protegen a los ciclistas en un rango de temperaturas que va de los 0 a los 10°C.

Su funcionamiento es sencillo. Polartec NeoShell se basa en un proceso de construcción que crea una membrana de poliuretano hidrofóbica, microporosa, con una gama de tamaños de poro del todo controlada. Tiene la durabilidad y elasticidad de una película de poliuretano, sumado a la capacidad de transpiración de una estructura microporosa. Esta construcción permite un positivo intercambio de aire para conducir la liberación del vapor de la humedad, al tiempo que sigue siendo impermeable; de modo que la prenda sobresale por su ligereza, suavidad y flexibilidad. Este tejido, que bloquea el 99,9 % del viento, ofrece una repelencia duradera al agua, y además es fácil de lavar y de mantener, lo que permite al ciclista sentirse siempre seco y cómodo por dentro, tanto cuando rueda como cuando se detiene.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.