¿Cómo va?

Antes que nada, no hay que confundir la versión que nos ocupa, el Kenda Nevegal PRO, destinado a un enduro agresivo o incluso un DH, con la versión Nevegal X PRO, un neumático algo más ligero para trail y con características diferenciadas. El Nevegal PRO que nos ocupa es un neumático existente en diferentes versiones, desde el 2,5 para DH y Freeride de doble carcasa, hasta el polivalente 2,35 y carcasa ligera que nosotros pudimos montar. A pesar de ser un neumático con dibujo agresivo, lo montamos tanto en la rueda delantera como en la trasera. Delante, su agarre es impecable, nos recuerda a un High Roller de Maxxis, predecible y que inspira confianza.

Su montaje tubeless nos permitió bajar la presión hasta 1,5 kg (en llanta extra ancha), con lo que el agarre y la tracción eran excepcionales, sin ningún problema de burping ni de pinchazos en absoluto, habiendo incluso sobrevivido a un par de días muy intensos en la Zona Zero de Aínsa, terreno duro donde los haya para las gomas. Detrás, en cambio, sí que notamos que lastraba demasiado, no por su peso, sino por la forma y disposición de los tacos, que no predisponen a un avance fácil de la rueda. Pero la verdad es que es difícil encontrar un neumático que funcione tan bien delante como detrás, y lo mejor es siempre elegir diferentes taqueados en cada rueda para un uso más específico.

¿Para quién es?

Por su construcción y taqueado, en la medida de 2,35 es un muy buen neumático para practicar el enduro en bicis de entre 130 y 160 mm de recorrido en terreno agresivo, ya que su agarre excepcional otorga confianza en los descensos y su correcto peso (para el tipo de neumático que es) no nos penaliza demasiado en las subidas. Su fácil conversión a tubeless lo hace también idóneo para los alérgicos a las cámaras de toda la vida y su resistente carcasa nos hace olvidar problemas de pinchazos.

¿Qué falta?

Lastra demasiado colocado en la rueda trasera, y podría ser algo más ligero, en comparación con ofertas similares de la competencia. El compuesto DTC de nuestra goma en 27,5×2,35 tuvo un buen compromiso entre agarre y duración, ya que dispone de una goma algo más dura en el centro (L3R PRO de dureza 60a) y otra más blanda en los laterales. Pero siendo exigentes, nos gustaría que existiera una versión totalmente en goma blanda Stick-E (50a), para poder usar en la rueda delantera (menos abrasión) en carreras u ocasiones especiales, aunque su duración fuera menor.

 

FICHA TÉCNICA

Precio 46,00 euros.
Peso
930 gramos.
Descripción Neumático para enduro agresivo y all mountain Kenda Nevegal PRO, ETRTO 58-584, con tecnologías de compuesto DTC y Kenda SCT tubeless, 120 TPI.
Medidas 27,5” x 2.35
Web www.kendatire.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.