El biker francés de Nicolas Lau consiguió este fin de semana una meritoria victoria histórica en el Santa Cruz Andes Pacífico, una dura prueba por etapas que se disputa durante cuatro días por tierras chilenas.

En la última jornada se disputaron seis pruebas especiales y se rodaron un total de 43 kilómetros, suficientes para ver como Lau, actual Nº4 del mundo, con un tiempo de 01:56:00, dejaba sin opciones de victoria a su compatriota Fabien Barel, líder durante las tres primeras jornadas y vencedor del mundo de descenso en tres ocasiones.

Barel finalizó con un registro de 01:56:35, mientras que el podio lo cerró el canadiense Chris Johnston, algo más descolgado que los dos bikers franceses.

 

Con la victoria en Chile, Nicolas Lau se postula como un claro candidato a convertirse en el mejor del año y destronar a Fabien Barel, que ya es sabedor de que su compatriota le va a poner las cosas muy difíciles durante la presente temporada.

Precisamente Barel aseguró tras la prueba que “por desgracia, un desafortunado error mecánico me hizo perder un minuto en el último día que fue clave para no conseguir la victoria y quedarme en el segundo puesto del podio. Aún y así es un excelente comienzo de temporada para mí porque he corrido a un ritmo muy alto”.

Finalmente, hay que destacar el estupendo cuarto lugar conseguido por el español Iago Garay, que se ha mantenido muy fuerte durante los cuatro días de competición.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.