La localidad de Millau acogía la tercera prueba de las Series Enduro Copa de Francia de la especialidad. Una carrera que por primera vez se disputaba en el marco de los Natural Games y que como viene siendo habitual contó con algunos de los mejores especialistas y ofreció el alto espectáculo que nos tiene acostumbrados uno de los certámenes referentes de enduro.

No obstante, al principio los riders tenían ciertas dudas sobre el recorrido, debido a que esta zona montañosa es mucho más suave que las propias de los Alpes, pero esto no fue impedimento para que se viera una cita de enduro de alto nivel.

La carrera consistió en cuatro técnicas, largas y bellas etapas, diseñadas por el organizador local y por Alex Balaud, que exigieron el máximo de los participantes, tanto por la destreza técnica y física que exigían como por el alto calor que hacía.

Nicolas Quere, representante de Commençal, fue el vencedor en categoría masculina, después de llevarse la victoria en los cuatro tramos de que constaba la carrera. Era su primera victoria de la temporada. Impuso un ritmo frenético en cada una de las secciones y nadie pudo seguirlo, y el que se atrevió lo pagó caro, como Alex Cure, que se fue dos veces al suelo.

Más emocionante fue la carrera en la categoría femenina, donde se dibujaba una rivalidad apasionante entre dos corredoras con un perfil muy distinto: la especialista en DH y megacampeona Anne Caro Chausson y la corredora de XC Cécile Ravanel. Al final, Anne Caro se impuso por un margen estrecho, pero no pudo descuidarse en ningún momento para asegurarse el triunfo.

 

En júnior el triunfo fue para Lucas Bruder, en Máster 1 Gilles Doze y en Máster 2 Gerard Blanc. A continuación tenéis un vídeo con el mejor resumen de la prueba:

Llegados a este punto, los líderes provisionales del certamen son: Nicolas Filippi (Giant Offroad Team) en Hombres, Julie Duvert (Giant Francia) en Mujeres, Valentin Brulas (en Júnior), Gilles Doze (Oppidum Bike Racing) en Máster 1 y Patrick Bonifay (Massila Bike System/Lapierre) en Máster 2.

La próxima cita de este apasionante certamen será los días 25 y 26 de julio en Les Orres.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.