Las últimas 17 carreras de la Copa del Mundo las han ganado uno de estos tres riders: Nino Schurter, Julien Absalon o Jarolsav Kulhavý, con Schurter y Absalon como protagonistas principales. La última prueba de la Copa del Mundo 2015 no iba a ser menos y la victoria se la jugaron entre Nino Schurter y Julien Absalon, curiosamente los dos que se jugaban el título.

Después de que Schurter ganara en las dos rondas anteriores, en Canadá y Estados Unidos, Absalon no quería dejar el título en bandeja en manos del suizo, por lo que se prevenía una lucha encarnizada en la técnica pista de Val di Sole.

Absalon apretó fuerte desde el inicio y realizó ataque tras ataque en las subidas, aunque su habilidad a la hora de descender con velocidad no fue ayudada por culpa de una pérdida de aire en su neumático delantero en la primera vuelta, pero eso no le detuvo de seguir empujando y obligar así a que Schurter tuviera que buscar su límite si quería proclamarse campeón.

Finalmente, después de haber aguantado gran parte de la carrera juntos, Schurter hizo un movimiento de ataque en la última vuelta para abrir brecha y cruzar la línea de meta ganando en el último descenso y consiguiendo así su cuarta Copa del Mundo de su envidiable carrera.

Ahora, estos dos gigantes del MTB, se verán las caras de nuevo en Andorra a partir de la semana que viene, donde se disputarán los Mundiales. Veremos quién se lleva el gato al agua…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.