Tercer día de feria y la afonía y el dolor de pies empiezan a aflorar… pero ya dicen que sarna con gusto no pica. Así que seguimos estrechando mandos saludando a viejos y nuevos amigos del sector sin perder de vista las novedades más destacadas. El gatillo de la cámara saca humo.

Lo primero que nos apetece es ver o tocar aquellas bicis que por un motivo u otro aún no habíamos tenido ocasión de verlas en directo. Así que después de zigzaguear por los pasillos aterrizamos en el majestuoso stand de KTM donde nos muestran la pequeña revolución que han sufrido sus bicis de rally/XC/Maratón. Cambios significativos en la nueva para Myroon, Lycan y sobretodo una imponente Scarp que desde es mismo momento empezamos a gestionar su prueba.

Como veis la nueva Scarp presenta un diseño del cuadro totalmente renovado de tan solo 1.800 gr de peso donde destaca el nueva anclaje del amortiguador, siguiendo una estratégica linea de alineación con el basculante trasero en pro de la eficiencia cinemática de 90 mm de recorrido. Carlos, representante en España de la marca austriaca, nos adelanta que habrán tres versiones: cuadro y basculante en carbono, otra con cuadro de carbono y basculante de aluminio; y una más accesible completamente en aluminio.

Otra de las bicis que teníamos ganas de ver era las renovadas Cube Stereo y su primera fatbike, la Cube Nutrail. Stand de Cube a rebosar, se nota que es una de las marcas que trabajan mejor la calidad/precio y que juega en casa. Nos abrimos hueco entre los armarios alemanes hasta llegar a ellas.

La nueva Stereo se comercializará tanto en la versión de aluminio y de carbono C68 en una versión más polivalente de 120 mm de recorrido en 27.5 para las tallas más pequeñas y en 29 para las más grandes; y una más enfocada al enduro, digna de las EWS, de 160 mm de recorrido en 27.5 para todas sus tallas. Por su parte la fat bike viene a apuntalar un nutrido catalogo. Su precio inicial será de 1.999 euros y montará neumático según modelo de 4.5 hasta 4.8″.

Siguiendo con la búsqueda de nuevos modelos de bicis nos dejamos caer por las marcas de casa. En este caso en el stand de BH donde nos estuvieron hablando a las mil maravillas de la nueva BH Ultimate, la compañera de fatigas de de corredores internacionales como los franceses Jordan Sarrou o Julie Bresset. La máxima tecnología que emplean para sus cuadros tope de gama en carbono ahora aplicada al nuevo cuadro rígido de mtb.

Y de paso, nos quedamos alucinando con la bici que utiliza el equipo en las EWS capitaneados por Karim Amour. ¿Para cuándo una versión que se pueda comercializar?

Y seguidamente queríamos ver la primera doble suspensión de 29″ que lucía en el stand de Massi: la nueva Aire Carbon 29. Una bici realizad en carbono monocasco UHM  de 100 mm de recorrido para ambas suspensiones.

Pero lo bueno de Eurobike es que entre los pasillos, sin quererlo, topas con bicis que no sabías ni de su existencia pero que te cautivan al momento. Este fue el caso de la singular Salsa Cutthroat, una bici que comparte concepto con la galardonada bici de Open Path Gravel con ruedas de 29 y una versatilidad total a medio camino entre el Gravel y el XC. Ideal para aventureros.

Dejando las bicis de lado, también nos encontramos una nueva creación de Kenda, la nueva cubierta Saber Pro, encaminada para los corredores más rápidos de XC/Maratón que le auguramos una muy buena acogida en nuestro país.

Y siguiendo con los gadgets y complementos nos gustó la nueva mochila de hidratación Endura de la serie Singletrack. Una mochila con todo lo necesario que rondará los 120 euros de precio y que nos gustaron dos detalles; uno (más simbñolico) es que incluye una cámara de repuesto de serie; y el otro (y más importante) es que el protector es muy ligero y reformable realizado en Koryd, esas celdas tan características que posee por ejemplo el galardonado caso de Forefront de Smith Optics.

Y para amantes de lo ligero, los obsesos del peso y la distinción les gustará saber que Tune presenta numerosas golosinas en cuanto a manillares, tijas y sillines. Como muestra un botón: una nueva tija con retroceso la Krummes Stück en 27.2 mm y de tan solo 112 gr de peso o la nueva gama de sillines Rearmer con tan solo unos míseros 87 gr de nada. Sueños ligeros, sin duda.

Pero también Shimano se quiso sumar a la fiesta de los componentes llamándonos especialmente la atención la nueva Gama de Pro Koryak con su manillar realizado en aluminio de 760 mm y preparado para el corte hast los 680 mm y un peso de 274 gr. También incluyen una potencia más corta, 40 mm a 60 mm, por la demanda del mercado para bicis de Enduro con un nada despreciable peso en la báscula de 110 gr. La tija que complementa a los demás accesorios de la serie Koryak realizada en aluminio forjado estará disponible para diámetros de 27.2, 30.9 y 31.6 mm con un peso de 265 gr.

Y como a estas alturas de Eurobike ya no nos sentíamos los pies nos gustó presenciar novedades importantes como la nuevas zapatillas de enduro de Northwave, inéditas hasta el momento, y realizadas bajo la batuta del mítico Cedric Gracia: las Enduro Mid.

Y las Extreme XC que aparentemente no guardan cambios importantes pero que una vez en la mano aprecias la nueva sinergía entre la marca italiana y Michelñin, el responsable de la suela del nuevo calzado.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.