Segundo día de Eurobike donde además de dar la mano nos hemos acercado a la mayoría de pabellones donde se encontraban las marcas de bicis más generalistas sin descuidar otros pabellones monopolizados por las marcas italianas o los motores eléctricos.

El día ha empezado con un plato fuerte del que todo el mundo hablaba por los pasillos: el nuevo grupo de SRAM de carretera wireless: SRAM Red eTap. Y aunque somos una revista de mtb no nos hemos podido resistir a tal tentación de manipularlo siendo muy conscientes de que en un futuro, tal vez muy próximo, podrán importar todos estos conocimientos al mtb. Tiempo al tiempo. Por el momento sabemos que su precio rondará los 2.600-2.800 euros y una autonomía cercana a las 60 horas de uso intensivo.

Sería tentador seguir hablando de las nuevas tecnologías aplicadas a las transmisiones en la bici de carretera puesto que también hemos alucinado con el nuevo grupo hidráulico, sí sí lo que oyes, hidráulico, el nuevo grupo apodado Rotor UNO. Pero empezaremos a entra en materia a lo que nos acontece y nos ha agradado comprobar el amplio catálogo de bielas específicas para mtb con el que podremos incluir su potenciómetro INpower compatible con cualquier biela Rotor de 30 mm. Y otra buena noticia para los fans del mtb y de los platos ovalados es la aparición de los nuevos platos QX2 compatible c0n el nuevo Shimano XTR.

 

Y seguimos con electrificantes alegrías. Impactante la nueva tija wireless Magura Vyron. Pesa alrededor de 585 gr y mediante un sencillo mando remoto instalado en el manillar nos permite prescindir del cableado para jugar con sus 150 mm de recorrido continuo. Por el momento compatible con diámetros de 30.9 mm y 31. 6 mm permite un uso de 400 accionamientos hasta agotar su batería que se recarga mediante un puerto micro-USB. El precio anunciador es de 400 euros.

Y dejamos la electrónica para adentrarnos de lleno en bicis Plus, las ruedas gordas, que todavía no habíamos tenido el placer de verlas en directo. Empezamos por el stand de Stevens, una marca alemana que importa Macario Llorente en España y que se caracteriza por su gran calidad/precio y que añade en su catálogo dos espectaculares bicis de ruedas grandes.Por un lado la Stevens Wkaka + ES 27.5 de aluminio con unos generosos 140 mm de recorrido para ambas suspensiones y un precio de 3.999 euros.

Y por otro lado la fotográfica Stevens Mobster XL. Una fat “pintoresca” con unos bestiales neumáticos de 4,8″, un peso de 15 kg y un ajustado precio de 1.399 euros disponible en talla 16, 18, 20 y 22″.

El auge de la ruedas “gordas” no decrece y Cannondale contraataca con su primera Fat Bike que incluye su icónica horquilla Lefty de la Fat Caad 1.

Y eso no es todo puesto que pudimos fotografiar la versión Plus de la recién estrenada bici Trail Cannondale Habit, en este caso la versión en 27.5+ apodada Bad Habit de 120 mm de recorrido para ambas ruedas y un sistema de suspensión muy sencillo a la vez que efectivo que nos recuerda a las antiguas Rush y Rize de 26″.

Y para zanjar este bloque monopolizado por los neumáticos Plus también pasamos por el stand de Schwalbe donde pudimos hacer rodar el nuevo neumático Rocket Ron + (el que podéis ver en la foto su taqueado al detalle) y Nobby Nic + para versiones Plus, disponible según versión 2,8 y 3.0″.

Y otro fenómeno es el de las e-Bikes. Los grande monstruos del mercado han empezado una carrera frenética por ofrecer motroizaciones eléctricas cada vez más compactas, eficientes y con más autonomía y potencia. Ya no es solo Bosch (que ya conocíamos de su nuevo motor CX) o Yamaha, ahora marcas como Brose, Panasonic o Continental (entre otras más desconocidas) presentan sus nuevas motorizaciones para mtb.

Nos agradó el nuevo motor Brose, súper compacto que permite integrar perfectamente la batería y el motor en el propio cuadro de la bici. Y si no que se lo pregunten a su estrecho colaborador y fabricante de bicis Rotwild y sus espectaculares e-Bikes. Pero lo que más nos dejó alucinados fue esta bici eléctrica la M1 Spitzing  de la marca alemana e-Motion Tech. que desconocíamos hasta el momento y que posee tres cifras que nos dejaron boquiabiertos: velocidad máxima de 75 km/h, batería de 850 w y un par motor de 120 Nm.

Y por último una de las bicis con más historia, la GT Zaskar, que vuelve a renovarse a los nuevos tiempos y vuelve a enamorarnos con un montaje exclusivo que lucí por encima de las demás bici de la marca en su podio central.

Mañana os seguimos contando las novedades más destacadas que veamos en la feria alemana. Felices sueños, ciclistas.

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