Aprovechando la presentación de la flamante de Merida Ninety-Six en Albstadt la marca taiwanesa nos adelantó otra de las novedades importantes de su catálogo para 2016. Se trata de la polifacética Merida One Twenty que a partir de ahora también se podrá adquirir en carbono y en 29″.

A las ya existentes versiones de aluminio se le suma ahora la posibilidad de adquirirla con el cuadro en carbono, es decir, bieleta y basculante seguirán siendo fabricados en aluminio. Este cambio sustancial del triángulo delantero supone un ahorro de peso de alrededor de 400 gr, además de unas cotas mayores de rigidez. Según nos pudieron contar los propios ingenieros de Merida, finalmente prescindieron de la idea de fabricar un basculante en carbono que además de encarecer los tradicionalmente ajustados precios de Merida, no suponía un ahorro de peso significativo. Además para el tipo de trato de estas bicis el basculante de aluminio les asegura una vida más longeva.

Además, el fabricante ha escuchado a los que reclamaban una versión de 29″ y ha decidido de igual manera que sucede con la Ninety-Six, apostar por ambos diámetros en función de las tallas. De esta manera, la talla S y M se ofrecerán en 27,5″ y la M,L y XL exclusivamente en 29″. Todavía desconocemos los precios oficiales y diferentes equipamientos.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Al acabar de probar la Merida Ninety-Six en la presentación oficial Merida, no quisimos desaprovechar la oportunidad de probar la nueva versión de la One Twenty en Carbono y con un montaje inéditos hasta el momento en este modelo, es decir, con un grupo SRAM de 1×11. La bici estéticamente es impactante en una azul cielo muy atractivo que adivinamos que gozará de muy buena acogida entre los usuarios. Y es que la One Twenty es una bici de Trail puro. Cuando pedaleas adviertes que te permite hacer de todo y bien. Muy equilibrada en los ascensos y con un punto de picante en los descensos puesto que sus 120 mm de recorrido en ambas suspensiones y sus ruedas de 27.5 nos aseguran un fulgurante paso por curva y agilidad en las zonas más sinuosas.

Unas breves pero intensas vueltas al circuito de pruebas, nos sirvieron para comprobar que su cuadro de carbono de líneas clásicas posee una cinemática eficaz y una relación peso-rigidez muy buena con una geometría y medidas neutras. Una bici Trail total que se apunta a la nueva tendencia de cinemáticas renovadas, geometrías actualizadas, precios ajustados y componentes fiables.

En cuanto dispongamos de más información os lo haremos saber a través de la Web. Permaneced atentos.

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