La rueda no para de girar, nunca mejor dicho, y SRAM nos presenta sus nuevos bujes X0 para DH que estarán disponibles a partir del próximo mes de Agosto.

La marca americana sigue evolucionando sus transmisiones y esta vez ha tocado implementar sus conocimientos y tecnologías utilizadas previamente en otras disciplinas en los nuevos bujes XO incrementando los puntos de anclaje, sus rodamientos y adaptándolos a las nuevas medidas y estándares: 20×110, 12×150 y 12×157.

Los nuevos bujes X0 internamente se caracterizan por la alineación de cuatro trinquetes consiguiendo así una pista de 26 dientes con 52 puntos de contacto para ofrecer una respuesta más rápida al primer golpe de pedaleo. Además también estarán dotados de un eje cónico que aportará un plus de rigidez sin incrementar apenas el peso. De hecho la marca americana ha declarado un peso de 130 gr para el buje delantero y 265 gr para el trasero.

 

Sus rodamientos Speedball se han realizado bajo un proceso de mecanización de alta precisión para garantizar que se ajuste a la pista del rodamiento con total suavidad y minimizando la fricción para un rodar fluido. El cuerpo del buje se ha fabricado en forjado 3D y has sido posteriormente mecanizado y su nuevo núcleo del cassette permitirá adaptar coronas de 10 dientes. Por último gracias a la tecnología Side Swap Symmetrical podemos cambiar el eje sustituyendo los casquillos sin herramientas ya que no poseen rosca.

Os adjuntamos el cuadro de precios y distintas medidas que estarán disponibles a partir del próximo mes de Agosto en distribuidores oficiales:

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