Una marca como DT Swiss no se puede permitir quedar rezagada de novedades y presentaciones. Y más teniendo a Nino Schurter como corredor más destacado. Es por eso que para 2017 presenta un nuevo amortiguador, ganador entre otros galardones de la medalla de oro olímpica de Río.

Amortiguador R 414

Para adaptarse mejor a las nuevas generaciones de horquilla con su amplia gama de uso en DT Swiss ha desarrollado un nuevo amortiguador trasero: el R 414. Y este es el que utilizó Nino Schurter en las Olimpiadas de Río además del Mundial y las últimas pruebas de la Copa del Mundo por lo que su buen funcionamiento está más que contrastado. De hecho, desde 2015 que lo ha ido probando para irlo mejorando, hasta día de hoy que ha sido presentado. De hecho, se lo montó pensando que no le iría bien en sus bicis de competición por su enfoque inicial al trail, pero le gustó tanto su funcionamiento que lo ha ido utilizando desde entonces con muy buenos éxitos cosechados como ya sabemos.

DT Swiss amortiguador R 414

El R 414 estrena la tecnología Liné-Air en el sistema de aire, pensada para obtener un tacto más lineal para contar con mayor sensibilidad a pequeños y medianos impactos sin perder la óptima efectividad cuando estemos pedaleando y con la justa progresividad en el tramo final del recorrido. Para ello se han modificado los volúmenes de las cámaras de aire (de la positiva y negativa) y el diámetro del pistón respecto los que ya existían en la marca.
Además se ha trabajado mucho en el factor de la estabilidad en bajadas largas y constantes, de manera que la temperatura no afecte a su funcionamiento.
También se han renovado los diales de cambio de compresión y rebote. El sistema de compresión es el ODL de la marca, con tres diferentes posiciones (Open, Drive o Lock, que podríamos traducir como Abierto, intermedio y bloqueo). Existe la versión con mando remoto al manillar. Lógicamente podremos regular el rebote en cualquiera de ellos.

dtswiss_r414_nino_schurter_whip

Al final, hablamos de un amortiguador de tan solo 250 gramos de peso que amplía el abanico de usuarios desde corredores de cross country hasta los que practican trail y all mountain, e incluso aquellos endureros obsesionados con el peso. Su PVP es de 379 € la versión normal y de 429 € la versión con mando remoto al manillar.

Mejoras en horquillas

Para un mejor control de todas las horquillas de la marca, todas las versiones ODL estrenarán nuevo sistema de aire con la inclusión del sistema APT (Adaptable Progression Tune). Gracias a esto, se podrá personalizar más el tacto de la horquilla mediante unos espaciadores internos. Este sistema, que ya utilizan marcas como RockShox y Fox, permite reducir el volumen de la cámara de aire con los espaciadores, consiguiendo así un tacto más progresivo en función de los que pongamos. Cuantos más introduzcamos en el interior de la horquilla más progresiva actuará. y lo mejor de todo es que este sistema APT podremos aplicarlo a cualquier horquilla ODL que tengamos con anterioridad.

Dt Swiss horquilla

Más información en la web oficial de DT Swiss: www.dtswiss.com

 

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