Después de sorprenders a propios y extraños con la presentación de las ruedas de trail Mavic XA Pro Carbon, ya que todos esperábamos unas ruedas de XC, ahora por fin han llegado. Las Mavic Crossmax Pro Carbon se perfilan como unas de las ruedas de cross country referentes del mercado. Que así sea.

Las Mavic Crossmax Pro Carbon pasan a complementar la gama de ruedas de xc de los franceses, que ahora pasará a ser de 4 modelos (Pro Carbon, Pro, Elite y Crossride). Lógicamente, su llanta de carbono las sitúa en el nivel más alto de los 4 modelos, contando con la opción de medidas de 29″ o 27,5″. En este nuevo aro, se ha primado la rigidez y la capacidad de absorción, cualidades que el carbono ofrece con algo menos de peso que el aluminio. Además de ser aro de carbono, se ha optado por dotarle de un ancho de llanta de 23 mm (28 mm exterior) que ofrece la posibilidad de montar neumáticos más anchos y que queden mejor posicionados sin miedo a destalonar en situaciones comprometidas. A esto también ayuda el hecho de ser hookless, con las paredes totalmente rectas donde va posicionado el neumático, sin la típica rebaba para que en teoría quede mejor colocado. El hecho es que sin ésta, si están bien fabricadas las llantas no hace falta contar con ella, con el consecuente ahorro de peso (poco pero todo cuenta en una llanta de estas características) y un mejor funcionamiento ante llantazos. No hace falta decir que lógicamente son tubeless.

Mavic Crossmax pro carbon

 

Otras de las características de la ruedas son que ambas cuentan con 24 radios montados a dos cruces para contar con un radiado más equilibrado, sobre todo en el lado de la transmisión que sufre más tensión. Para un óptimo funcionamiento los radios que se utilizan son de acero de doble conificado.

Las mejores tecnologías

A nivel de bujes se montan con la mejor tecnología que cuentan en Mavic, la ITS-4, utilizando 4 trinquetes que reducen la perdida de fuerza aplicada a los pedales gracias al rápido engranaje de dos en dos, en cualquier situación y nivel de fuerza.
Y siguiendo la tradición de Mavic de estos últimos años, las ruedas se presentan con sus neumáticos desarrollados para actuar como un conjunto con el modelo específico de rueda. De esta manera, los Mavic Pulse son los que acompañan a las Mavic Crossmax Pro Carbon con el compuesto de goma X-MIX que agarra por el lateral y a su vez rueda perfectamente gracias al doble compuesto de goma. El ancho con el que vienen las ruedas es de 2.1″, aunque se puede montar perfectamente un 2.25″, medida que se está estilando más últimamente por las forma que toman con las llantas de última generación, como lo son la de las Mavic Crossmax Pro Carbon.

Mavic ITS 4

También como sucede de hace años con Mavic, la adaptación a los diferentes tipos de ejes es total, siendo convertibles fácilmente a los que necesitemos. Además hay la versión Boost (110 y 148 mm) o la No-Boost (100 y 142 mm). Para lo único que necesitaremos un adaptador es para utilizar coronas SRAM XD, que tendremos que adquirirlo aparte. El precio del conjunto es de 1.700 € y los pesos del conjunto son de 1.510 gramos para la versión 29″ y 1.470 gramos para la versión 27,5″, ambas sin sus respectivos neumáticos.
En definitiva, Mavic llega por fin al cross country con unas ruedas muy esperadas que a buen seguro pasaran a ser un referente.
Si quieres saber más, visita la web de Mavic.

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