Llega la nueva referencia en ruedas y neumáticos para enduro: las Mavic Deemax Pro. Desarrolladas por pros como Sam Hill o Fabien Barel ya podemos intuir la calidad que tendrán, consideradas como la versión más agresiva de las Crossmax XL.
Una de las cosas que más llama la atención de las nuevas Deemax Pro es sus anchos de llanta. Y es que este ancho es diferente si hablamos de la rueda trasera que de la delantera. Detrás cuenta con un ancho interno de 25 mm, mientras que en la delantera es de 28 mm. Esto se debe a que es la parte delantera la que ha de contar con un máximo agarre mientras que en la trasera esto pierde algo de importancia. Si es la rueda delantera que pierde agarre es posible que una caída sea el resultado final, mientras que si sucede con la trasera es más fácil de enderezar y en la mayoría de casos no significa caída, en la mayoría de casos.

LAS DEEMAX DE ENDURO

Como en Mavic piensa en conjunto rueda-neumático, han fabricado una nueva cubierta delantera, la Claw Pro XL de 2.40″ de anchura, específicamente diseñada para en ancho interno de llanta de 28 mm y con nueva carcasa Guard2 que es más ligera pero igual de resistente. En la parte delantera encontraremos un neumático Quest Pro XL 2.50″ de doble compuesto.
El peso de las ruedas (sin neumáticos) es de 1.700 gramos nada mal si tenemos en cuenta que son ruedas para enduro de alta gama, utilizados por los mejores corredores a nivel internacional. Su PVP es de 1.000 € el conjunto ruedas-neumáticos.

accio Mavic deemax-pro

CARACTERÍSTICAS DEEMAX PRO:

– Anchura interior de la rueda delantera: 28 mm
– Anchura interior de la rueda trasera: 25 mm
– Número de radios: 24 radios con doble cruce
– Compatible sistema UST
– Compatibles con SRAM XD (opcional)
 Compatible con cualquier sistema de ejes
– Perfil de llanta hookless y mecanizado ISM 4D
– Diámetro de rueda: 27,5 ”
– Peso rueda delantera (sin neumáticos): 810 gramos
– Peso rueda trasera (sin neumáticos): 890 gramos
– Peso conjunto ruedas (sin neumáticos): 1700 g
– PVP: 1.000 € por pareja incluyendo neumáticos

Las Deemax Pro son la perfecta opción para aquellos endureros que quieren unas ruedas específicas y ligeras, pues 1.700 gramos el par no está nada mal. Si quieres saber más de las Deemax Pro visita la web oficial de la marca: www.mavic.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.