Intel y Oakley presentaron en el CES de Las Vegas un prototipo de las Radar Pace que proporcionan información del entrenamiento al usuario a través de un sistema de voz. Se trata sin duda de otro modelo más de smart glasses y aunque en un principio están pensadas para la práctica del running, la realidad es que la evolución de las mismas va encaminada al ciclismo.

El prototipo fue presentado en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y Oakley asegura que puede sincronizarse con potenciómetros, pulsómetros, sensores de velocidad y cadencia para luego interactuar con el usuario por medio de un control de voz.

Tal y como aseguró Craig Alexander, triple campeón del mundo de Ironman y encargado de la presentación y demostración de las gafas en el CES de Las Vegas, “la tecnología ha cambiado dramáticamente la forma en que los atletas entrenan. Ahora podemos tener información sobre cualquier cosa. El desafío con esta información es que necesita interpretación para significar algo. Como atleta, necesito saber qué significa la información y cómo responder a cada momento. Este es el motivo por el cual la mayoría de atletas tienen un entrenador. Con las Oakley Radar Pace es como tener un entrenador ahí mismo contigo”.

Las Oakley Radar Pace tienen un auricular integrado, y un micrófono para captar nuestra voz. Utilizan un chip Intel Curie, un acelerómetro, conexión Bluetooth y probablemente necesiten estar emparejadas con un smartphone para poder tener funcionalidad GPS.

Aunque desconocemos información más detallada y sobre todo el precio de las nuevas Oakley Radar, cuando salgan al mercado seguro que se abren hueco rápidamente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.