A continuación os presentamos uno de los últimos juegos de ruedas más polivalentes de la marca americana Easton.

¿Cómo va?

Estas innovadoras ruedas vienen a cubrir el hueco existente hasta el momento entre unas EA70 standard y la conocida gama de ruedas Haven, al situarse en un lugar intermedio en cuanto a peso y resistencia entre las dos. Están enfocadas a un uso trail, con sus 26 mm de anchura de llanta externos y 20 mm internos, que vienen a casar perfectamente con neumáticos de 2.1 a 2.35, y que les proporciona algo más de volumen que las ruedas más estrechas de la marca. Incluyen el eficaz sistema de soldado de llanta de Easton, y para una mayor resistencia y facilidad de reparación, vienen montadas con 24 radios rectos con doble conificado, tanto delante como detrás. Los bujes, en este caso, son los nuevos X4 de Easton, con un rodar muy fino y más silenciosos en sus trinquetes que otras marcas. En este punto ya sabemos que hay gente a la que le gustan los bujes ruidosos al estilo de los Chris King o los Hope. Éstos no lo son en absoluto. Los bujes X4 son sólo compatibles con discos de 6 tornillos y se montan con 2 rodamientos de alta calidad en la rueda delantera y 4 en la trasera para otorgar la máxima rigidez.

¿Para quién es?

Para usuarios de bicis de maratón-trail, aunque se adentran en el all mountain, ya que a pesar de haberlas maltratado como solemos hacer en los test (no gratuitamente, sino para encontrarles posibles defectos…), las EA70XL resistieron perfectamente, incluso en alguna incursión que, definitivamente, podría clasificarse de enduro. Todo ello manteniendo un muy buen peso de 1.730 gramos, que hace unos años era impensable para unas ruedas de 29” de esta rigidez. Por esta misma razón creemos que pueden montarse igualmente en una bici de XC o Marathon sin demasiada penalización, especialmente para gente que prefiera unas ruedas de las que despreocuparse y darles caña a diario.

¿Qué falta?

La verdad es que tenemos muy poco que objetar a un juego de ruedas que aúnan perfectamente un buen equilibrio entre peso, resistencia y precio reducido, con una estética discreta que funcionará con casi cualquier modelo y color de bici, y que ofrecen además una compatibilidad tubeless muy cómoda y sin problemas por su perfil de llanta pensado al respecto.

El precio de estas nuevas ruedas Easton es de 590 € y el peso de las misma es de 1.730 gramos en medida de 29”. De momento sólo se pueden encontrar en color negro.

Una Respuesta

  1. aubin

    necesito nucleo de llantas easton ea70xct donde puedo encontrar esto en españa gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.