Ya se han hecho públicos los detalles de la gama que Scott ha desarrollado para el próximo 2016. Las principales novedades se centran en la adaptación a la medida de neumáticos plus en modelos que ya existían dentro de la marca. Nos referimos a la Genius, que ahora también cuenta con una nueva versión eléctrica, la Genius LT y la rígida Sacale. Todas estas bicicletas por tanto, además de seguir disponibles en sus medidas de rueda tradicionales, contarán ahora con versiones en 27,5 plus o lo que es lo mismo, con neumáticos para diámetro de 27,5” y sección de 2,80” en la mayoría de los casos, excepto en el de la Genius eléctrica que contará con gomas algo más gruesas de 3.0”. Con todo ello, el catálogo Scott de MTB aumentará en 2016 en 11 bicicletas plus; 3 Genius, 3 Genius LT, 2 Scale y 3 EGenius atendiendo a diferentes niveles de montaje.

NUEVOS BASCULANTES, BOOST Y LLANTAS ANCHAS

Para adaptarse la nueva medida de neumáticos, Scott ha trabajado profundamente en varios sentidos. El primero de ellos, ha sido en el rediseño de los basculantes de las Genius, Genius LT y el triángulo trasero de la Scale. En primer lugar se ha ampliado el paso de rueda para que puedan usarse neumáticos de hasta 3,25”, aunque de serie Scott sólo montarán en estas bicis plus neumáticos Schwalbe en medidas de 2,8 y 3,0”. Por otro lado y con el compromiso de mantener la agilidad y reactividad de los modelos plus respecto a los convencionales, se ha hecho un esfuerzo por mantener unas vainas cortas. En concreto y como ejemplo, las vainas de la Genius 27,5 plus son más cortas que las de la Genius de 29”, 445 frente a 448 mm. Por último, el basculante también se ha reforzado ligeramente en su estructura para ofrecer más solidez, pues con ruedas más gruesas deben soportar mayores fuerzas torsionales en marcha.

Scott ha recurrido al estándar Boost desarrollado inicialmente por SRAM, para adaptar sus bicicletas a la medida plus. Los bujes Syncros que utilizan estas nuevas bicis, por tanto, poseen anchuras de 110 mmm el delantero y 148 mm el trasero. Algo que sin embargo, no ocurre en la Genius eléctrica por el condicionante de la línea de cadena impuesta por el motor eléctrico Bosch. La araña de los platos, recordemos, también está desplazada unos 3mm hacia el exterior para mantener una línea de cadena óptima en este tipo de bicis.

Las llantas Syncros TR1.5 que se utilizan en los modelos plus tope de gama en Scott cuentan con una anchura interna de 40 mm frente a los 25 de una de 27,5 o los 22,5 que se emplean en una llanta de 29”. Con ello se consigue mayor estabilidad en curva y precisión en la conducción, no sólo por el aumento en la superficie del contacto del neumático con el terreno, sino por la posibilidad de llevar presiones de aire más bajas.

GENIUS PLUS (Habrá tres versiones, la 700, 710 y 720)

Se orienta igual que antes, como una bici de trail con sistema Traction Nude que permite bloqueo, 90 ó 130 mm de recorrido. Ahora con neumáticos Schwalbe Nobby Nic delante y Rocket Ron detrás en 2,80 x 27,5”

GENIUS LT PLUS (Habrá tres versiones, la 700, 710 y 720)

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Bici para uso enduro, con bloqueo, 100 ó 160 mm de recorrido mediante el sistema Traction Nude. El montaje de neumáticos de serie es Nobby Nic delante y detrás en 2,80 x 27,5”

SCALE PLUS ( Dos versiones, la 710 y 720)

La clásica rígida de Scott adquiere un carácter de uso trail en esta versión plus, con un ángulo de dirección más lanzado, de 67º y una horquilla de 120 mm de recorrido

E GENIUS PLUS (Dos versiones, la 710, 720 y 720 Contessa para chicas)

La Geniius dispone ahora de esta versión eléctrica, con motor Bosch y neumáticos plus de 3,0”, una medida que tiene todo el sentido especialmente en bicis de estas características, por inercias y peso.

Con toda esta nueva línea de bicicletas plus, Scott pretende añadir toda una oferta de bicis más capaces, que ofrezcan más diversión, como ellos mismos dicen, buscar nuevos horizontes. La mayor superficie del contacto y las menos presiones de aire, en torno a 1 bar recomendados, permiten sentir más agarre sobre el terreno, tracción y control de la frenada que en una bicicleta de 27,5 ó 29” con secciones estándar, entre las 2,00 y las 2,40” habitualmente. En unos días, tendrás en nuestra versión en papel más información y datos sobre los estudios que maneja Scott referente al incremento en la resistencia a la rodadura que supone el neumático plus frente al convencional, así como otros curiosos detalles.

 

 

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