¿Cómo va?

Sustituto en el catálogo del modelo Mythic, hemos tenido la oportunidad de exprimir el nuevo Vivo Plus de Scott. Un casco con la última tecnología y diseño de la marca suiza, creado para satisfacer las necesidades de los cada vez más numerosos usuarios trail o all mountain. Basado en la línea del Stego; un casco más robusto para un uso más radical, el Vivo Plus es menos voluminoso, más ligero y aireado, pero sigue proporcionando la sensación extra de seguridad que los cascos de cross country no ofrecen.

Como única diferencia de su hermana más sencilla Vivo, en su interior, alberga el revolucionario sistema sueco MIPS (Multi Directional Impact Protection System), que consiste en una membrana que envuelve el cráneo y otorga un plus de protección ante los golpes, estabilidad, además de una comodidad sobresaliente. Fabricado con tecnología In-Mold, que funde la capa exterior de policarbonato con la espuma absorbente interior, posee la parte superior plana para facilitar la colocación de un foco o una cámara de acción y diecisiete aberturas de tamaño generoso ubicadas de manera estratégica para favorecer la ventilación. Las correas están ancladas de manera fija en la parte delantera y dejan espacio para que las gafas vayan por dentro, y para acabar de afinar el ajuste al milímetro, dispone del sistema MRAS2 (Micro Rotary Adjustment System 2), con los clásicos tensores, que se pueden fijar en dos posiciones, controlados por una ruleta de tamaño generoso que está situada en la parte occipital muy cómodo de girar incluso con guantes largos de invierno.

¿Para quién es?

Con una cobertura mayor que un casco de cross country pero más ligero y polivalente que uno de enduro, es un casco dirigido al usuario trail que, gracias a la oferta de bicicletas de mayores prestaciones, cada día baja más rápido y le gusta sentir un plus de seguridad por mucho que se complique el recorrido.

¿Qué falta?

Está claro que cada cabeza tiene una forma diferente, pero, en nuestro caso, a pesar de que gracias a la malla interior MIPS, que resulta realmente cómodo y envolvente, por la parte frontal baja demasiado hasta la altura de las gafas, lo que obstaculiza su ventilación los días de mucha humedad y quita algo de visibilidad con una visera que, eso sí, tiene dos posiciones de colocación o la posibilidad de extraerla.

FICHA TÉCNICA

Precio 138 euros.
Peso 320 gramos (en talla M)
Material Policarbonato, poliestireno expandido
Tallas 3 tallas desde S, M, L
Colores Negro, negro-verde, azul y rojo-negro
Web www.scott-sports.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.