El jueves os comentábamos que Markel Uriarte iba a intentar superar el Record Guiness a una rueda vigente hasta entonces. Pues lo superó. El biker del orbea Enduro Crew pulverizó el Récord Guinness y el Récord del mundo de la hora a una rueda tras recorrer 29,94 km sobre su Orbea Alma en el espectacular desafío celebrado hoy en el Velódromo Antonio Elorza de Anoeta.

markel-uriarte-2

La distancia que superó superar no era nada fácil. Los 25,72 km establecidos por el suizo Manuel Scheidegger el pasado año obligaban al experimentado biker de Orbea a completar dos vueltas por minuto a dicho velódromo, que tiene una línea de cuerda de 285,714 m. Sin duda la manejabilidad y ligereza de su Alma, preparada para tal reto a buen seguro fueron cruciales para superar esta particular lucha contra el crono que comenzó a las 15:30h. Durante 60 minutos, Markel hizo una exhibición de la resistenciatécnica y concentración, en parte adquiridas compitiendo en la modalidad Enduro, y también encarando desafíos como subir el Tourmalet a una rueda, que le han servido para proclamarse recordman de la hora a una sola rueda.

¡Zorionak Markel!

Puedes conocer cómo ha preparado este reto y los desafíos a una rueda a los que se ha enfrentadoMarkel Uriarte -y los que ya tiene en menteen este post del blog de Orbea.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.