Olatz Odriozola ha sido la vencedora del Gran Premio Valle de Benasque-Puro Pirineo, cuarta y penúltima prueba del Open de España Cofidis XCO, celebrada en la localidad oscense de Castejón de Sos, en el que Rocío Martín se veía lastrada por una avería cuando rodaba en cabeza. Aurita Ruiz terminó tercera, asegurándose su maillot amarillo a falta de la última prueba, los Internacionales Montaña Palentina, a finales de julio en Aguilar de Campoo.

La prueba élite femenina comenzó con un mano a mano entre Odriozola y Martín, que rodaron juntas hasta la segunda vuelta, en la que la granadina se destacaba, ratificando su condición de gran favorita. Y aunque rodaba con un margen cómodo, no podía impedir que la rotura de la cadena le hiciera perder su privilegiada posición, aunque ‘pateando’ llegaba a meta segunda, a 2:45. Por detrás Ruiz hacía su carrera, para terminar tercera, a 3:21. Más atrás, quinta a 8:43, Desirée Moya se hacía con la victoria entre las sub23, mientras que Raquel Ramón era sexta, con lo que sumaba los puntos suficientes para desplazar a María Rodríguez del liderato sub23: 548 a 544.

La carrera junior se saldó, como era de esperar, con un cómodo triunfo de Magda Durán, con Miriam Palacios, a 14 minutos, un margen iusual que evidenciaba los problemas mecánicos de la onubense, que rompió la cadena en el último giro.

Mónica Varas se alzaba con la victoria en la prueba cadete, pero sin la ventaja habitual en ella, ya que superaba en los últimos metros a la vasca Luisa Ibarrola, lo que se traducía en apenas 2″ en meta.

Tercera, ya a 2:09, finalizó Sara Yusto, aunque lo de la zamorana tiene un mérito brutal, ya que el día anterior corría la Copa de España de carretera en su tierra, a 700 kilómetros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.