Natural de Biarritz, Olivier Pelous llegó a Trek en 2014 de director general para España y desde julio también asume la dirección de Portugal. Es optimista y destaca la situación de Trek España en el mercado europeo.

¿Por qué el cambio de Trek España en Trek Iberia y por qué se asumió la distribución de Trek y Bontrager de Portugal desde España?
Durante 17 años, Trek y Bontrager han sido distribuidos en Portugal por Bicimax, quien ha hecho un gran trabajo. Asumir la distribución desde España ha sido algo natural, para seguir con la expansión de las marcas y aprovechar los recursos existentes en Trek España.

¿En qué van a notar los usuarios de Trek y Bontrager el cambio? ¿Y las tiendas?
Nuestra misión es la de mejorar la buena experiencia que el consumidor tiene en Portugal con nuestras marcas. Las tiendas tienen acceso a un stock mucho más amplio, tanto en modelos como en disponibilidad, las servimos al igual que a las tiendas de España, en 24 h, y también tienen acceso a nuestras herramientas de formación y gestión de garantía.

¿Qué papel juega Portugal en Trek?
Estamos muy emocionados con la incorporación del mercado portugués a nuestra empresa. Portugal representa un mercado con muchas oportunidades. He podido pasar tiempo allí para conocer el mercado y a nuestros clientes, las sensaciones han sido muy positivas. Nuestro objetivo es hacer crecer las tiendas que trabajan con nosotros y encontrar nuevos puntos de venta en las zonas donde no tenemos una representación adecuada para los fans de Trek.

¿Qué papel tiene Trek Iberia en Trek Europa?
Con más de 25 años de existencia, Trek España ha sido una de las primeras filiales abiertas en Europa y tiene un histórico muy importante. Siempre hemos sido un referente en la venta de bicicletas de montaña dentro de Trek a escala mundial, hace 4 o 5 años con las dobles, y ahora con las rígidas. Finalmente, al nivel de distribución (retail), somos el país con más tiendas Concept Store, con 18 a día de hoy.

¿Por qué momento pasa Trek en España?
2015 fue un año muy exitoso para nosotros, un año récord en ventas y en beneficios. El arranque del año 2016 fue complicado. Hemos tenido un primer semestre peor, hubo un sobrestock de ofertas de 2015 de casi todas las marcas, tanto las tiendas como los consumidores no tenían una buena predisposición en comprar gama nueva. Actuamos dando más flexibilidad a las tiendas a la hora de comprar los nuevos modelos, y también ofreciendo precios más competitivos. Trek nunca se caracterizó por ser una marca de precio, sino por la tecnología y la fiabilidad de sus productos. Decidimos hacer más accesible nuestros productos al público. Un ejemplo es nuestra bici de montaña softail Procaliber 9.6, un concentrado de tecnología con cuadro de carbono OCLV, rótula IsoSpeed y Boost148/110 por 1.999 euros. Nuestra gama está teniendo una gran acogida y cerraremos un segundo semestre más exitoso que el del año pasado.

¿Qué bicis triunfan más en España?
Estamos muy sorprendidos con nuestras nuevas Fuel EX. Veníamos de unos últimos años planos en el segmento de las dobles y, sin embargo, estas Fuel EX, con cuadro y geometría nuevas, siendo las más potentes y bajadoras que hemos tenido, están teniendo mucho éxito. Las hermanas pequeñas de las Procaliber SL, nuestras rígidas de carbono con tecnología Isospeed, y las ventas de esta gama están mejorando nuestras mejores previsiones.

Finalmente, ¿hay alguna familia que os esté sorprendiendo de forma especial?
Las bicis de carbono en carretera y las eléctricas de montaña son las categorías que más crecen. En el último caso, es aún más destacable, porque se trata en gran medida de un nuevo consumidor. Lo mejor es que los que montamos en bici desde hace tiempo empezamos a apartar complejos sobre estas bicis. Tenemos claro que las eléctricas de montaña son el futuro. Os aseguro que dentro de cuatro años ,cuando miremos las eléctricas de 2017, diremos: “¡Es verdad!¡Eran así las primeras eléctricas!”.

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