La primera prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor se disputa este fin de semana, concretamente los días 16 y 17 de abril, en la localidad de Ojén.

A los riders les espera un año más en Ojen, el entorno de Sierra de las Nieves, la montaña de la Costa del Sol y un terreno seco, suelto y pedregoso al que los corredores denominan anti-grip debido a su baja adherencia. Serán cinco tramos cronometrados con 32,4 km y con un desnivel acumulado de 1.700 metros. Un recorrido muy físico, combinando zonas técnicas y rápidas y donde parte del mismo será nuevo para los corredores y con tramos rediseñados.

Se respetará el formato clásico de ediciones anteriores, donde el sábado será la jornada oficial de entrenamientos y el domingo el día de la competición, donde los bikers saldrán en orden inverso, al puesto que tienen en el ranking oficial del Open de España. En el paddock de salida en esta primera prueba tendremos al pódium final del Open de España de Enduro de 2015 con Toni Pérez del equipo Intense Store, Oscar Martínez del equipo Xtreme Bike Cannondale y al alicantino Jacobo Santana del equipo Mondraker y actual campeón del Open de España de Enduro.

También hay que destacar a los portugueses Emanuel Pombo de GT Liberty Seguro y gran dominador de DH en Portugal y Zé Manel Borges de BH Internacional, de la misma forma que al inglés Aidan Bishop de Cannondale UK y asiduo del Big Ride.

En categoría femenina hay que destacar la presencia del pódium 2015 con la estonia Maaris Meier y las españolas Marketa Michalkova y Judith Viana.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.