Orbea celebró hace apenas unos días su 175 aniversario. Todo un hito. Lo hizo en sus instalaciones de Mallabia, en el País vasco, donde acudieron algunos de los mejores bikers que han defendido el equipo de la marca vasca, entre ellos ciclistas de montaña y de carretera de la talla de Roberto Lezaun, Jokin Mújika, Andoni OlaberríaPedro DelgadoMarino Lejarreta. Al a fiesta también acudió el lehendakari actual Íñigo Urkullu.

Orbea se fundó en 1840, cuando los hermanos Orbea decidieron abrir un pequeño taller en Eibar, primero dirigido a la fabricación de pistolas y distintos tipos de armas. Con el final de la I Guerra Mundial, los hermanos Orbea quisieron dar un giro a su negocio y empezaron con la fabricación de bicicletas. Y así hasta el 2016.

Hoy Orbea es nuestra marca más internacional y grandes corredores de MTB han pasado por sus filas. Bicicletas como las Rallon, las Oiz o las nuevas Occam, sumado al éxito que han tenido con bikers como Julien Absalon y Catharine Pendrel, han convertido a la firma en una de las grandes del mundo MTB.

Catharine Pendrel

Actualmente, además de su fábrica y sede principal en el País Vasco, la marca cuenta con otra planta en Portugal y con distintas filiales en diferentes países. Está presente en más de 55 países y vende una media de 200.000 bicicletas al año.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.