Las ventas de Orbea en 2015 aumentaron hasta los 75 millones de euros, un 4 % superior a las cifras logradas en 2014. En lo que respecta a unidades vendidas, Orbea logró superar las 150.000 unidades.

En la asamblea que la empresa española celebró el pasado mes de abril, se presentó el Plan de Gestión previsto para este año, en el que se contempla conseguir 28% en resultados de explotación.

En la Asamblea también se tomaron decisiones orientadas a garantizar el posicionamiento competitivo de la marca y a reforzar el equilibrio patrimonial de la cooperativa.

Otra decisión importante fue la puesta en marcha de inversiones orientadas a reestructurar, modernizar y mejorar la competitividad de la planta de Mallabia.

Por lo que respecta al primer trimestre del año 2016, el mercado para Orbea ha traído buenas noticias, superando con creces los escenarios de crecimiento que desde la cooperativa se habían generado. Así, el volumen de ventas alcanzado supera en un 4,8 % lo previsto y en un 10% las realizadas en el mismo periodo del año pasado.

La empresa se congratula de haber generado empleo para 43 personas más que en el mismo periodo de 2015, la mayoría de ellas seleccionadas para trabajar en las instalaciones de Mallabia.

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