La Titan Desert by Garmin ya tiene un nuevo participante de excepción. Es uno de esos hombres que dan glamour y prestigio a la carrera de Marruecos. Entre otras cosas, porque es el ganador de un Tour de Francia. Estamos hablando del ciclista español Óscar Pereiro. El gallego, vencedor del Tour de Francia en el año 2006 y retirado del profesionalismo, deberá enfrentarse a la dureza extrema de esta competición junto a otros 600 participantes.

Pereiro ya tomó parte en la edición del 2011 de la Titan Desert, donde ganó una etapa y se situó quinto en la clasificación general final, cuyo primer puesto ocupó el también ex profesional Roberto Heras, tetracampeón de la Vuelta a España, entre otros logros.

El ciclista gallego ha asegurado al dar a conocer la noticia que “A pesar de haber sido profesional y de haber estado entre los mejores del mundo, para mí la Titan Desert es una de las experiencias más bonitas que he tenido. En primer lugar por el paisaje donde se desarrolla toda la prueba, pero a mí lo que realmente me enganchó de la Titan es el post de la carrera… todos los participantes tirados en los campamentos y las haimas, la ayuda, el compañerismo, el espíritu… es una carrera espectacular”.

Aunque Pereiro correrá con un equipo de garantías como es el Dare2b-Trek, prácticamente el ciclista se ha descartado para la victoria final, ya que según sus propias palabras su intención es poder disfrutar de la carrera al máximo, aunque señala que si se ve en condiciones luchará por las victorias. “Si tengo piernas intentaré ir delante, aunque mi condición física no es la de 2011, pero cuando uno lleva el bicho de la competición dentro ir despacio es complicado”, ha afirmado el ex corredor de ciclismo de carretera.

El ciclista español se une de esta manera a la extensa nómina de deportistas, ex deportistas, rostros conocidos y a los más de 500 corredores amateurs llegados desde todas las partes del mundo que han decidido participar en la carrera por etapas de mountain bike más dura del mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.