Uno de los mitos vivientes del MTB, Ned Overend, ganó ayer nada menos que el primer campeonato norteamericano de Fat Bikes. Overend, conocido también por el apodo de “the laugh” o el pulmón, cuenta ya con 59 años, pero a pesar de ello, sigue en un envidiable estado de forma con el que continua agrandando todavía más si cabe, su leyenda en torno a la bicicleta de montaña.

El biker norteamericano ha conseguido este fin de semana su primer título importante sobre la nieve. Y es que Estados Unidos ha sido el primer país del mundo en organizar un campeonato nacional y oficial de esta emergente modalidad.

La prueba que ha dado los títulos de campeones nacionales de Fat Bikes se ha celebrado en la localidad de Ogden, en el estado de Utah. El evento tuvo una expectación enorme y tiempo afortunadamente, acompañó durante todo el fin de semana.

A pesar de la igualdad con la que se llegó al tramo final de la carrera, Overend consiguió dejar atrás a Brad Bingham, que cruzó la línea de meta en segunda posición. Por su parte, otro de los mitos norteamericanos del MTB, Travis Brown, se hizo con la tercera posición.

Ned Overend exclamó en su página de Facebook que “la carrera fue emocionante, con descensos rápidos. Rodar por la nieve es siempre emocionante porque los neumáticos se deslizan en las cuando apoyas con los laterales, pero si te mantienes en posición vertical, apoyando con el centro de la banda de rodadura, se puede ir rápido. En la última vuelta me las arreglé para escaparme de Brad Bingham y conseguir el triunfo”.

Veremos cual es el siguiente reto o podio en el que volvemos a ver a este ‘monstruo’ de la bicicleta y del deporte ¡Bravo Ned!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.