Los legendarios ciclistas de montaña Ned Overend y Todd Wells se están preparando para el próximo ‘dirt fondo’ que se llevará a cabo en Durango, ciudad natal de los dos bikers.

El evento, que está siendo organizado por Iron Horse Bicycle Classic, se celebrará el próximo 12 de septiembre, con un máximo de 500 participantes y servirá, entre otras cosas, para conmemorar el 25 aniversario de los primeros Campeonatos del Mundo de Mountain Bike UCI, que se celebraron en dicha localidad estadounidense en 1990, con un Ned Overend que ya se erigió como uno de los grandes protagonistas.

Habrá dos circuitos, uno de 30 millas y otro de 50 millas. Senderos muy distintos y que se montarán de tal manera que recuerden a las diferentes competiciones que se han celebrado en la zona a lo largo de estos 25 años de historia.

Una vez finalizada la jornada se celebrará una fiesta bien entrada la noche. Una parte de todo el dinero recaudado irá destinado a causas benéficas encabezadas por Overend y Wells, incluidos Trails 2000, una organización local que construye y mantiene senderos y ha sido en gran parte responsable del crecimiento de los diferentes cursos de la zona de Durango; y la Fundación Misericordia, que apoya al Centro Médico Regional de la Misericordia de Durango.

El próximo 23 de marzo se abren las inscripciones en ToddandNedFondo.com. El curso largo de 50 millas lo disputarán un total de 350 bikers, mientras que el curso de 30 millas lo recorrerán un total de 150. Cada paquete de inscripción cuesta 150 dólares y 125 dólares respectivamente e incluye una bolsa, un botiquín, el trofeo y la posterior cena y fiesta, además de una invitación para el 25 aniversario de la fiesta mundial del MTB.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.